Entrega Gobernador David Monreal apoyos de Construyendo Bienestar a familias fresnillenses

▪ En su reciente gira a El Mineral, el mandatario visitó las comunidades La Salada y Puebla del Palmar para constatar que dicha estrategia sigue llevando bienestar y progreso a las familias zacatecanas
▪ Las acciones forman parte de un total de 334 ejecutadas en todo el municipio, con un monto superior a 9.7 mdp
▪ Entregó techos y pisos firmes, cuartos y baños, así como rehabilitación de muros

Fresnillo, Zac.- En está semana, los habitantes de La Salada y de Puebla del Palmar, comunidades de Fresnillo, recibieron al Gobernador David Monreal Ávila, quien les entregó formalmente apoyos de vivienda del programa Construyendo Bienestar.

Como ya lo ha hecho en los municipios de Zacatecas, Chalchihuites, Sombrerete, entre otros, el mandatario volvió a El Mineral a constatar que se cumpla dicha estrategia, cuyo objetivo es llevar bienestar y progreso a las familias, sin importar en que parte del territorio estatal viven.

Durante su recorrido por La Salada, el Gobernador David Monreal entregó cuartos, baños, techos, pisos y rehabilitación de muros, que son parte de un total de 334 acciones de vivienda en todo el municipio, en las que se invirtieron más de 9.7 millones de pesos.

Las familias beneficiadas habitan en las colonias: Bajío, Progreso, Lienzo Charro y Artesanos, de la cabecera municipal, así como en las comunidades: Plateros, La Salada, Puebla del Palmar y Las Mercedes.

Tal fue el caso de Bertha Pérez Caldera, cuya familia, que consta de seis integrantes, se benefició con la construcción del techo en la cocina de su casa, que era de lámina, por lo cual manifestó al mandatario su reconocimiento: “darle las gracias porque está muy bien el apoyo que nos dio y que, así como a nosotros, apoye a más personas.

Bertha relató que el proceso para ser beneficiaria del programa Construyendo Bienestar es fácil y accesible; llegaron y nos anotaron, dijo, ahora, nuestra vivienda está más habitable.

Otra de las familias beneficiadas es la de Silvia Pereyra, a cuyo hogar también le construyeron el techo de dos habitaciones, lo cual, hace que sus siete integrantes vivan mejor. “Estoy agradecida porque aquí tenemos mucha necesidad y lo que se hace, se hace despacito y con trabajo; nos llegó ese apoyo que nos sirvió mucho”, mencionó.

En su recorrido por estas comunidades, el mandatario estuvo acompañado por el Presidente Municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila; el Secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Luis de la Peña Alonso y las diputadas Bennelly Hernández y Maribel Galván.

ZHN Recomienda

“Ganamos el debate y ganaremos la elección”: Pepe Saldívar

Guadalupe, Zac.- El candidato de Morena y Partido Verde a la Presidencia Municipal de Guadalupe, …

Comentarios