Con inversión de 9.2 mdp, entrega Gobernador David Monreal Ávila obras educativas, viales y de servicios públicos en Cuauhtémoc

▪️Inauguró nuevos servicios sanitarios y la rehabilitación de los ya existentes en la Escuela Primaria Ramón López Velarde
▪️Más de 11 mil habitantes se benefician con la conservación de la carretera Guadalupe–Cuauhtémoc y la rehabilitación de 8 calles en la cabecera municipal
▪️También entregó el sistema de alcantarillado, en el que se invirtieron más de 2 mdp para beneficiar a más de 9 mil personas

Cuauhtémoc, Zac., 8 de junio de 2023.- En gira por el municipio de Cuauhtémoc, el Gobernador David Monreal Ávila entregó obras educativas, viales y de servicios públicos a las familias de aquella zona, con una inversión global de 9 millones 200 mil pesos, como parte de su compromiso de llevar bienestar y progreso a todas las regiones del estado.

A la comunidad educativa de la Escuela Primaria Ramón López Velarde, el mandatario entregó nuevos servicios sanitarios y la rehabilitación del módulo de los ya existentes, en los que se invirtieron más de 2.2 millones de pesos, del programa Infraestructura Educativa para el Bienestar y con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples Básico 2022.

Allá, el mandatario hizo referencia a diversas acciones de todo tipo que se ejecutan en este municipio, como de reconstrucción y construcción de calles, rehabilitación de drenajes, para la mecanización del campo, entre otras, y refrendó su compromiso para seguir respondiendo a las necesidades de la población.

“Este municipio es ejemplo de la comunión social, en la que participan ciudadanos y gobierno, en la que el beneficio se puede ver”, dijo y agregó que, en el cierre de ejercicio fiscal 2022, gracias al buen manejo de las finanzas y al combate a la corrupción, el Gobierno de Zacatecas logró una participación compensatoria de más de 1 mil 600 millones de pesos, que compartió con todos los municipios.

Las obras en la escuela Ramón López Velarde benefician directamente a más de 300 alumnos de esta institución, quienes, ahora, no sólo asisten a su escuela en condiciones de mayor comodidad sino de mayor salud, aseguró la Directora del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), Laura Elvia Bermúdez Valdés.

“Son el testimonio del compromiso del Gobernador David Monreal con la educación de calidad y un mensaje poderoso para alumnos: les demostramos que su bienestar es prioridad y que merecen un entorno digno y seguro para su bienestar físico y emocional”, dijo.

En su oportunidad, Edith Villagrana Huizar, directora de la escuela primaria, le solicitó al mandatario la instalación de una cisterna, para un mejor funcionamiento de los módulos recién inaugurados, petición que fue respondida positivamente por el gobernador, quien comprometió que de inmediato se harían llegar una o dos cisternas con capacidad de 5 mil litros.

Destacó que en este ejercicio, para dicha escuela se han invertido recursos en los módulos sanitarios, en la reparación y reconstrucción de tres aulas, la colocación del domo de acceso, el comedor, así como con dotación de uniformes y útiles escolares, y que fue beneficiada con 600 mil pesos, para seguir con la dignificación de los diferentes espacios.

A esta escuela, acompañaron al Gobernador: el Presidente Municipal, Francisco Javier Arcos Ruiz; la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro; el Secretario de Desarrollo Social, Sergio Casas Valadez; el Subdelegado regional de Programas para el Desarrollo, Carlos Acevedo Saucedo y Julia Olguín Serna, subsecretaria de Concertación Política y Atención Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno.

Tienen habitantes calles y carretera rehabilitadas

El Gobernador David Monreal también inauguró la rehabilitación de la calle San Juan de Dios, en el Fraccionamiento La Gavia, que forma parte de ocho calles intervenidas en la cabecera municipal; en la colonia Segunda de Potrerillos, las vialidades Niños Héroes, Vicente Suárez y Juan Pablo Segundo; en Las Torres, las calles Piedra China y 21 de marzo; en la colonia Rinconada, la calle Alfonso Cardona y, en la Castorena, la calle del mismo nombre.

Asimismo, entregó formalmente la conservación de 4 km de la carretera Guadalupe–Cuauhtémoc. Estas obras benefician a 11 mil 700 habitantes del municipio, con una inversión superior a 5 millones de pesos.

Entrega sistema del alcantarillado

Por otra parte, el mandatario también entregó al pueblo de Cuauhtémoc el sistema de alcantarillado, en el que se invirtieron más de 2 millones de pesos del Impuesto Adicional para Infraestructura Ejercicio 2022, para beneficiar a más de 9 mil personas.

El Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Francisco Javier Arcos, dijo que con estos programas se beneficia toda la población y se coadyuva al desarrollo de la sociedad; por ello, reconoció la voluntad del Gobernador.

A estas entregas también acudieron el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas; la Secretaria del Agua y Medio Ambiente, Susana Rodríguez, y Nereida González, habitante de la localidad Berriozábal.

ZHN Recomienda

Desarticulan Fuerzas de Seguridad célula delictiva en Zacatecas; hay cinco detenidos

Son originarios de Nayarit, Veracruz, Zacatecas, Colombia y Ecuador  Se aseguraron armas de fuego, cargadores, …

Comentarios