Reciben capacitación Policías Municipales de Zacatecas en tiro con arma de fuego

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Zacatecas continúa capacitando constantemente a sus elementos.

Prueba de ello son las prácticas de tiro con las que arrancaron la semana, con el fin de mantener efectivos capaces de responder ante situaciones de riesgo.

Gustavo Serrano Osornio, secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Zacatecas, comentó que el grupo de policías que mantenía la administración pasada, había recibido capacitación mínima respecto al tiro con armas de fuego.

De esta manera y por instrucciones del alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro, el año inició con capacitaciones de esta índole; por lo que esta es la segunda que reciben en el año.

Cabe destacar que los elementos municipales, tomarán una última práctica de tiro al concluir el año.

El secretario de seguridad agregó que a modo de seguridad, cada policía pasa por una serie de pruebas psicométricas y psicológicas para poder portar sus armas, por lo que las y los elementos poseen un certificado que avala su capacidad mental para portarlas.

Las prácticas de tiro se suman a los talleres que los efectivos toman en materia de derechos humanos, perspectiva de género, primeros auxilios, primer respondiente, acondicionamiento físico, así como técnicas y tácticas policiales.

ZHN Recomienda

“La cuarta transformación tiene larga vida en nuestro país”: Claudia Sheinbaum llama a darle continuidad a la 4T en todo México

Aseguró que Tapachula será la capital de Centroamérica durante la continuidad de la 4T Ante …

Comentarios