Inician las Jornadas de Salud Integral en la UAPUAZ

  • Las actividades se estarán realizando en los 13 programas de la Unidad Académica Preparatoria

Zacatecas, Zac.- En representación del rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén de Jesús Ibarra Reyes, el secretario académico, Hans Hiram Pacheco García, inauguró las Jornadas de Salud Integral de las y los Adolescentes, actividad realizada en la Unidad Académica Preparatoria Programa II.

Ahí, el funcionario señaló que estas jornadas permitirán realizar un ejercicio que tendrá un impacto en la salud de los universitarios en conjunto con sus familias, “el poder estar informados sobre las temáticas que se estarán trabajando, permitirá salvar vidas y en sus contextos seguir formándose de una forma sana; y es en este plantel, donde se está sembrando para que nuestros estudiantes tengan la información que seguro generará un cambio”.

En ese sentido, la directora general de la Unidad Académica Preparatoria, Angélica Colin Mercado, comentó que las jornadas arrancan en el programa II, dando seguimiento a los demás planteles de la zona conurbada, para finalizar con los programas regionales dando atención a nuestros estudiantes de ambas modalidades, escolarizado y semiescolarizado.

Comentó que el objetivo es fomentar la prevención en la salud, con esto-dijo-, “se dará inicio con el diagnóstico de la población estudiantil de la UAPUAZ. La Unidad Académica Preparatoria tiene la finalidad de dar un seguimiento oportuno a los 11 mil 200 estudiantes que conforman nuestra unidad, y en conjunto, con las instituciones y unidades académicas se puedan generar las mejores condiciones para nuestros estudiantes, quienes son nuestro presente y esperanza del futuro”, destacó la funcionaria.

Al evento realizado se contó con la presencia de la directora de la Unidad Académica de Odontología, Leticia Rodríguez Villalobos; del director de la Unidad Académica de Psicología, Jesús Manuel Correa Venegas; del director de la Licenciatura de Salud Pública, Francisco Luna Pacheco; y del responsable del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE), José Encarnación Rivera Muñoz.

Asimismo, de la fiscal especializada para la Atención de Trata de Personas, Lorena Esperanza Oropeza Muñoz, y del encargado de la Clínica del ISSSTE, Victor Abraham Espinoza Torres, quien mencionó que “es necesario promover, prevenir y educar en los diferentes niveles de educación, es así que dentro de las Jornadas Nacionales de Salud Pública, es ineludible llevar a cabo estrategias de salud para promover y poder tener un acercamiento, y que mejor que sea con la Universidad Autónoma de Zacatecas, esto nos permite buscar una salud integral de los jóvenes universitarios sobre todo hoy en el marco del Día Mundial de la Salud Mental”.

ZHN Recomienda

“Nunca vamos a agachar la cabeza con ninguna nación, en la 4T vamos a proteger a todos nuestros paisanos”: Claudia Sheinbaum

“Ustedes sostienen mucho de nuestra economía nacional, pero también a la economía de Estados Unidos”, …

Comentarios