Se compromete Noemí Luna a defender presupuesto y apoyos para productores de frijol en Zacatecas

–  Junto con otras Legisladoras zacatecanas, la panista recibió en la Cámara de Diputados a un grupo de productores de su entidad natal.

–  Compromisos: frente común legislativo en defensa del sector, escucharles y difundir su problemática; aumentar precio de garantía y mejor presupuesto 2023.

Ciudad de México.- La Legisladora Federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Noemí Luna, se comprometió con productores de frijol zacatecanos a realizar las acciones a su alcance para resolver la problemática del sector, como impulsar el incremento en el precio de garantía, que desde el año pasado está en 16 pesos por kilo, lo que hoy es insuficiente ante el aumento desproporcionado de la inflación.

Además, aceptó ser gestora ante los grupos parlamentarios representados en la Cámara de Diputados, con el propósito de conformar un frente legislativo en defensa del sector, con dos fines: lograr que en el Parlamento Abierto se escuche y tome en cuenta la voz de los frijoleros durante el análisis del Paquete Económico 2023, para otorgarles mayor presupuesto; y difundir su problemática en conferencia de prensa nacional.

Otro de los acuerdos que Noemí Luna tomó con los productores de frijol zacatecanos es presentar en el pleno de la Cámara Baja un exhorto a los gobiernos federal, estatal y municipales para que se realice una campaña de promoción sobre los beneficios nutricionales que tiene la leguminosa, con el fin de incrementar su consumo entre la población mexicana.

Los acuerdos fueron establecidos en la reciente visita que los productores, acompañados del Edil de Sombrerete, Alan Murillo, realizaron a la Cámara de Diputados, donde fueron atendidos conjuntamente por las Legisladoras Federales Noemí Luna, del PAN; Fuensanta Guerrero, PRI; y Amalia García, MC; con el apoyo de los Diputados Miguel Torres, PRD; y Miguel Varela, también del Blanquiazul, quienes por compromisos contraídos les fue imposible estar presentes en la reunión.

Al referir sus orígenes en el agro de Zacatecas, la panista lamentó que los gobiernos federal y estatal de Morena tengan abandonados a los productores y, como ejemplo, refirió que para el 2023 los presupuestos destinados para el campo y turismo, sectores prioritarios en la economía local, tendrán un decrecimiento sustancial, de ahí la necesidad de unir esfuerzos con todos los grupos parlamentarios para apoyarlo y su compromiso personal de trabajar por ellas y ellos.

ZHN Recomienda

“La cuarta transformación tiene larga vida en nuestro país”: Claudia Sheinbaum llama a darle continuidad a la 4T en todo México

Aseguró que Tapachula será la capital de Centroamérica durante la continuidad de la 4T Ante …

Comentarios