La Industria Mexicana de Coca-Cola impulsa el talento femenino a través de conversaciones de valor con la comunidad de Fresnillo

·       Como parte de la iniciativa El Amor Multiplica, la IMCC en conjunto con Arca Continental, develaron un nuevo mural comunitario en torno al impulso del talento femenino en Fresnillo

·       Asimismo, se llevó a cabo el foro “Las mujeres, el corazón de la economía mexicana”, con la participación de mujeres de distintos sectores, quienes dialogaron sobre la importancia de su rol en el país

Fresnillo, Zac.- Con el objetivo de fortalecer el vínculo con las comunidades en las que opera, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) –como parte de la iniciativa #ElAmorMultiplica— en conjunto con Arca Continental, develaron uno más de sus murales comunitarios en Fresnillo, Zacatecas. Este fue desarrollado por el muralista David Hernández ‘Dagoz’ en el Complejo Ferial de dicha entidad, situando al centro de la obra a cuatro mujeres como protagonistas para representar un círculo de apoyo entre ellas y su importancia en la sociedad. 

Esta pieza titulada ‘Abrazarnos’ busca inspirar a todas y todos a reforzar los lazos con las personas que nos rodean, así como apoyarnos e impulsarnos en compañía de ellas para lograr transformar realidades“, señaló el muralista ‘Dagoz’ durante su intervención en la develación de la obra.

Asimismo, estuvieron presentes Andrés Lara, gerente de Asuntos Públicos de Coca-Cola México; Enrique Yepiz, gerente de Asuntos Públicos de Arca Continental México; y Saúl Monreal, presidente municipal de Fresnillo para develar el mural, reiterando la importancia de trabajar juntos con las y los mexicanos para transformar el lugar donde vivimos, frente a las vecinas y vecinos del municipio de Fresnillo

En la Industria Mexicana de Coca-Cola, estamos y continuaremos trabajando activamente en el impulso a las mujeres, en el bienestar de las comunidades, así como en el cuidado del agua y en incentivar el reciclaje. Creemos firmemente que trabajar de la mano con artistas, autoridades y la comunidad local nos llevará a transformar nuestros espacios para impactar positivamente en la vida de miles de mexicanas y mexicanos“, señaló Andrés Lara durante su participación.

Este mural busca visibilizar el rol tan importante que juegan las mujeres día a día en la sociedad y economía mexicana, por lo que es necesario fomentar proyectos para impulsarlas a través de iniciativas como esta. Durante el próximo mes, la IMCC y sus embotelladores estarán develando más murales como este.

El mural cuenta con un código QR, el cual, al ser escaneado, revelará la inspiración para su creación, el artista que lo desarrolló, así como iniciativas y avances para promover dichos pilares. También será posible activar una experiencia inmersiva de realidad aumentada a través de la cámara de cualquier teléfono inteligente, así como la activación de un filtro   en redes sociales.

 Por su parte, Saúl Monreal agradeció el trabajo conjunto con la Industria Mexicana de Coca-Cola y Arca Continental, destacando el orgullo que da ver el mural desarrollado en conjunto con la comunidad. “Hace meses cuando me hicieron el favor de mandarme el proyecto me dio mucho gusto formar parte de él, felicito a toda la compañía porque eso es lo que se requiere… unidad, cerrar filas con iniciativa privada, sociedad y gobierno. No solo cerrar filas, sino aplicarlo con acciones. Por un lado, resaltar los valores del amor, solidaridad y respeto, hoy con el toque de la mujer como el centro, ellas son fundamentales desde la familia. Hago un llamado a todas y todos ustedes a qué vengamos y disfrutemos este mural, de los únicos en el país. Es un lugar emblemático de Fresnillo que es de admirarse y reconocer tanto al artista, como a la empresa”.

Posteriormente, la Industria Mexicana de Coca-Cola y Arca Continental dieron pie al segundo foro “Las mujeres, el corazón de la economía mexicana“, para hablar de la importancia del rol de la mujer en México con el fin inspirarlas a cumplir sus metas y sueños. A través de estos espacios, buscan generar conversaciones y diálogos de valor sobre las principales necesidades de las comunidades, así como también convertirlos en una plataforma para generar soluciones.   

En este espacio participaron Alejandra López, directora del Banco de Alimentos Fresnillo, Zacatecas; Maydeli Esparza, dueña de la tienda “Abarrotes May” en Fresnillo y Arantxa Lorences, gerente de Fundación Coca-Cola México; quienes centraron la conversación en el rol de las mujeres en el país, los retos que enfrentan, así como la importancia de impulsar su desarrollo y habilidades.

En conjunto, destacaron la importancia de que las mujeres cuenten con herramientas como capacitaciones, para poder fortalecer sus habilidades y seguir haciendo crecer sus negocios. “En México, 6 de cada 10 tienditas son atendidas por mujeres y desde 2012 hemos capacitado a más de 180 mil mujeres a través de Fundación Coca-Cola México para que puedan mantener y hacer crecer sus negocios”, señaló Arantxa Lorences durante su participación.

Maydeli Esparza, destacó cómo su negocio ha aportado a la comunidad, “poco a poco vas conociendo a la gente; mi tienda es un desahogo. La gente va y te cuenta sus problemas, sus buenos momentos… Al ser un negocio familiar, dar un empleo a mi mamá y hermano, y que hasta los mismos vecinos te cuiden, eso ha sido lo más bonito”. Por su parte, Alejandra López, afirmó que la labor que realizan genera beneficio para muchos. Desde la reducción de alimentos, hasta el cuidado del medio ambiente.  “Nuestro objetivo es desaparecer el hambre, reduciendo el alimento que se desperdicia”. Añadió, “hacemos una gran diferencia en nuestro municipio y en nuestro país. Importante reconocer que, en el Banco, el total de las áreas son lideradas por mujeres. El 90% de nuestro voluntariado son mujeres… esto nos da una muestra de la importancia que tiene la mujer en el rol de la actividad económica”.

Los foros son abiertos al público, siendo este un espacio de las y los mexicanos. Es así como la Industria Mexicana de Coca-Cola busca fortalecer su vínculo con las comunidades donde opera, haciendo un llamado a multiplicar esfuerzos en favor de México.

ZHN Recomienda

“La cuarta transformación tiene larga vida en nuestro país”: Claudia Sheinbaum llama a darle continuidad a la 4T en todo México

Aseguró que Tapachula será la capital de Centroamérica durante la continuidad de la 4T Ante …

Comentarios