Atiende Gobierno de Zacatecas a familias de Flores García, Sombrerete, afectadas por una tromba (Galería)

–           SEDIF, SSZ y Coordinación Estatal de Protección Civil llevan apoyos e instalan comedor provisional para atención a damnificados

Sombrerete, Zac.- Tras conocer las afectaciones provocadas por la tromba que cayó la madrugada de este martes en la comunidad Flores García, del municipio de Sombrerete, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, atendió de forma inmediata a las familias que resultaron con daños en su patrimonio y sus pertenencias.

Al lugar arribó personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, para llevar apoyo a las familias y hacer un diagnóstico de las afectaciones.

La Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, envió apoyos como despensas, ropa, calzado, agua embotellada, entre otros, que fueron entregados a las personas que perdieron todas sus pertenencias.

Asimismo, ordenó la instalación de un comedor comunitario provisional para dar alimentos  calientes a quienes resultaron damnificados y que se encuentran en los albergues, el cual, en coordinación con habitantes de la comunidad, se estableció de forma inmediata.

Se levantó un censo y se valoran los casos de las personas que tuvieron mayores afectaciones en su patrimonio, para generar un apoyo económico.

Durante este martes y en los próximos días, personal de diversas dependencias del Gobierno de Zacatecas se trasladan a la comunidad de Flores García para mantener la atención a la población y proporcionar los apoyos que se requieran.

Por su parte Jeu Márquez Cerezo Coordinador de Protección Civil en la entidad informo que se realizó la evaluación de los daños en la localidad rural en donde se confirmó la inundación de por lo menos 40 viviendas y la posible pérdida de  65 cabezas de ganado, alcanzando tirantes de agua en las viviendas de hasta 1.2 metros de altura, el funcionario puntualizó que la localidad se encuentra asentada a los costados del arroyo “Peñuelitos” y sobre escurrimientos que desembocan en él.

Márquez Cerezo preciso que se mantendrá una coordinación permanente con el coordinador local Luis Andrés Rivas y con el alcalde de Sombrerete Manuel Alan Murillo Murillo, para atender cualquier emergencia que pudiera surgir en las próximas horas, concluyo el funcionario.

ZHN Recomienda

Villas de Guadalupe está con Pepe Saldívar

Guadalupe, Zac- Al grito de ¡Villas de Guadalupe está con Pepe! y ¡Pepe Presidente! cientos …

Comentarios