SSP entrega revalidaciones y autorizaciones a empresas de seguridad privada

Zacatecas Zac.- Dando cumplimiento a la instrucción del Gobernador David Monreal Ávila, de brindar certeza jurídica y confianza a las y los ciudadanos de Zacatecas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entregó cinco permisos y 23 revalidaciones a empresas prestadoras de servicios de seguridad privada que cumplieron con la normatividad.

A través de la Dirección de Empresas de Seguridad Privada y en un evento encabezado por el secretario de Seguridad Pública, General Adolfo Marín Marín, se entregaron los permisos y revalidaciones de dichas autorizaciones y supervisión de los servicios de seguridad privada.

La Dirección dependiente de la SSP vigila que estos prestadores de servicios, realicen sus actividades de manera profesional, que los elementos cuenten con las habilidades y estén debidamente capacitados para ese tipo de servicios, a fin de que cumplan con los requerimientos de coadyuvar en materia de seguridad pública.

El General Marín Marín hizo énfasis en que las empresas deben comprometerse y colaborar en las tareas de seguridad que les corresponden, por lo que es indispensable que cuenten con personal debidamente capacitado y confiable.

Reconoció la labor que realizan, ya que coadyuvan en materia de prevención y detección de posibles delitos dentro de sus centros de trabajo, por lo que contribuyen con las corporaciones policiales a mantener la seguridad y tranquilidad de las y los zacatecanos.

Por ello, exhortó a los representantes de las empresas a operar con pleno apego a la ley, dando cumplimiento a los diferentes lineamientos que permitan validar y mantener vigente su función.

ZHN Recomienda

“Nunca vamos a agachar la cabeza con ninguna nación, en la 4T vamos a proteger a todos nuestros paisanos”: Claudia Sheinbaum

“Ustedes sostienen mucho de nuestra economía nacional, pero también a la economía de Estados Unidos”, …

Comentarios