Zacatecas será sede del 22º Congreso de Investigación Aplicada al Turismo 2022

– Del 31 de agosto al 2 de septiembre, la entidad recibirá a más de 400 profesionistas del turismo, quienes generarán una importante derrama económica
– La gestión fue realizada ante la Secretaría de Turismo federal por parte del Gobierno de Zacatecas y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ)

Zacatecas, Zac., 18 de agosto de 2022.- La entidad recibirá a 400 profesionistas de todo el país, quienes participarán en la edición 22 del Congreso de Investigación Aplicada al Turismo (CIAT) 2022, organizado por la Secretaría de Turismo (Sectur) federal.

En conferencia de prensa, Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo de Zacatecas, precisó que, del 31 de agosto al 2 de septiembre próximo, profesionistas, investigadores y estudiantes del área de turismo de México y América Latina se reunirán en el estado.

La finalidad, expuso el funcionario, es divulgar las líneas de investigación y las tendencias aplicadas al turismo y su cadena de valor, a través de mesas de trabajo, conferencias, paneles y presentaciones de libros.

En coordinación, el Gobierno encabezado por David Monreal Ávila y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se logró que se eligiera a Zacatecas como sede de este congreso, que reunirá a profesionistas y estudiantes del tema turístico.

Le Roy Barragán habló de la importancia de celebrar esta actividad en la entidad para colocarla en el escenario de la investigación turística, así como para estar a la vanguardia en la atracción de turistas, quienes, seguramente, generarán una importante derrama económica.

Informó que se espera la participación de Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo federal, quien encabezará los trabajos de este congreso, que reunirá a cerca de 200 ponentes.

El Congreso de Investigación Aplicada al Turismo 2022 tendrá la participación de investigadores de Colombia, Costa Rica y Perú, así como de 12 entidades de México; en este marco, también se realizará la presentación de 40 libros especializados en turismo.

Ramón Enrique Martínez Gasca, director general de Profesionalización y Competitividad Turística de la Secretaría de Turismo federal, manifestó con agrado el hecho de haber elegido a Zacatecas como sede del CIAT en su edición 2022.

Puntualizó que este evento reunirá a profesionales, académicos y estudiantes que buscan innovar en una de las actividades económicas más importantes de México y de Zacatecas, como es el turismo.

Durante la presentación del congreso, también se contó con la presencia de Rubén de Jesús Ibarra Reyes, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, como anfitrión del área académica.

ZHN Recomienda

“Nunca vamos a agachar la cabeza con ninguna nación, en la 4T vamos a proteger a todos nuestros paisanos”: Claudia Sheinbaum

“Ustedes sostienen mucho de nuestra economía nacional, pero también a la economía de Estados Unidos”, …

Comentarios