Más de 2 mil 200 niños, niñas y adolescentes disfrutan de “Mis Vacaciones en la Biblioteca”

– Esta acción se enmarca dentro de la política educativa encabezada por el Gobernador David Monreal Ávila
– Un total de 40 municipios de Zacatecas ofrecen talleres y actividades, en horarios matutino y vespertino

Zacatecas, Zac.- En jardines, parques, plazas públicas y centros bibliotecarios, más de 2 mil 200 niñas y niños de 40 municipios de Zacatecas disfrutan, a la vez que aprenden, el gusto por la lectura.

La actividad se realiza a través del programa “Mis vacaciones en la biblioteca”, el cual este miércoles cumplió su tercer día de trabajo y que se prevé se realizará hasta el próximo viernes 12 agosto.

Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación, reconoció a madres y padres de familia por tener la confianza de que sus hijos e hijas pasen sus vacaciones divirtiéndose y aprendiendo en las bibliotecas.

En atención a la política educativa encabezada por el Gobernador David Monreal Ávila, las bibliotecas públicas de Zacatecas están abiertas por la mañana y por la tarde, en función de los gustos y posibilidades de niñas, niños y adolescentes.

Cada biblioteca ofrece talleres y actividades diversas, tales como cuentacuentos, aprendizaje de cartonería, dibujo y pintura, computación básica, clases de guitarra, encuadernación e incluso clases de tejido para las mamás.

Desde este lunes, Navidad Rayas Ochoa, coordinadora de la Red Estatal de Bibliotecas, ha realizado un recorrido y supervisión por diferentes bibliotecas públicas del Estado para observar la forma en la que realizan las actividades.

ZHN Recomienda

Deleitan chefs de EDUCEM con muestra gastronómica, aspiran abrir restaurante

Zacatecas, Zac.-Lo primero que cocinó Roberto siendo un niño fueron unos huevos revueltos con jamón, …

Comentarios