Home / Educación / Inicia Cozcyt su programa Actualización Tecnológica Verano 2022

Inicia Cozcyt su programa Actualización Tecnológica Verano 2022

– Consta de ocho cursos y una conferencia magistral, en formato híbrido, que se llevan a cabo del 1 al 5 de agosto
– La capacitación se realiza en el marco de celebración del X Aniversario de Labsol

Zacatecas, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) desarrolla el programa Actualización Tecnológica Verano 2022, compuesto de ocho cursos y una conferencia magistral, que se desarrolla desde hoy y hasta el 5 de agosto, con el propósito de capacitar y actualizar a la juventud en herramientas de última generación.

Las actividades tienen lugar en el marco de celebración por el X Aniversario del Laboratorio de Software Libre (Labsol) y fueron inauguradas por el Director General del Cozcyt, Hamurabi Gamboa Rosales, quien enfatizó el compromiso del Gobernador David Monreal Ávila por hacer de Zacatecas un estado competitivo y de vanguardia tecnológica.

Los trabajos arrancaron con la conferencia magistral El Open Source dentro del 5G, impartida por José Alejandro Hernández Rosales, talento zacatecano que desde hace seis años se desarrolla en Barcelona, España, donde es VP Engineering de la empresa Neutroon, que realiza el despliegue de redes privadas para firmas mundiales.

En su disertación presencial, que tuvo lugar en el Cozcyt, el especialista dio a la juventud asistente y participantes vía on line tips para triunfar laboralmente en el extranjero: ser disciplinados, responsables y cumplidos; comunicarse y razonar en inglés; juntarse con gente que sabe más; aprender siempre; tener curiosidad y hacer cosas que otros no hacen. Pidió no tener miedo a equivocarse, porque se aprende.

Por su parte, el Coordinador de Labsol, Rubén Delgado Contreras, señaló que los cursos de aniversario son parte de la celebración por los 10 años de trabajo ininterrumpido del laboratorio, cuya finalidad es formar talento humano especializado y altamente competitivo.

Tras concluir la conferencia magistral, las y los jóvenes iniciaron los trabajos en los talleres de Instalación e Introducción a LINUX; Introducción a programación web; Programación de vehículos autónomos Phyton; Redes Neuronales Convolucionales con Phyton; Una introducción al desarrollo de app móviles multiplataforma; Minería de datos en R; GITHUB y WordPress.

La actualización presencial (con cupo de 10 personas) y virtual (grupos de 20 integrantes) se lleva a cabo durante la presente semana, de 9:00 a 15:00 horas, a cargo de los ponentes Rafael Solís, Ricardo Villagrana, Juan Manuel Ramírez, José Cruz, Javier Saldívar, Eduardo de Ávila, Luis Reveles y Alejandro Morgan; y las talleristas Yadira Isabel Estrada y Karen Estefany Villagrana.

ZHN Recomienda

Delito de homicidio doloso por debajo de la media nacional en Zacatecas

– En el periodo de enero-julio de 2022, Fresnillo presentó una reducción del 38.6 en …

Comentarios