Reinstalan Consejo de Vinculación y Pertinencia de la UTZAC en beneficio de estudiantes y sector productivo

– Reinician los trabajos del Consejo de vinculación y pertinencia

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de afianzar la vinculación entre la academia, el sector productivo y gubernamental, en la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC) se llevó a cabo la sesión para la reinstalación del Consejo de Vinculación y Pertinencia, el cual está integrado por autoridades educativas y del sector productivo de la entidad.

El Rector de la UTZAC, Gonzalo Franco Garduño, presidente de este consejo, tomó protesta a los demás integrantes del mismo: como secretarios, a Felipe Salazar y Lilia Patricia Bautista, director de Vinculación y secretaria Académica de la UTZAC, respectivamente; de igual manera, Susana Sánchez, directora de Planeación de la UTZAC, quien se integra como Secretaria Técnica de este Consejo.

Asimismo, se contó con la presencia de Gregorio Ramírez Vicente, por parte del Departamento de Enlace y Seguimiento a Actividades de Vinculación de la DGUTyP; Gloria Ramírez Aviña, directora de Planeación de la SEDUZAC, y Arturo Ramos Hernández, dirección de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, quienes fungirán como Consejeros del Sector Gubernamental.

En calidad de consejeros del sector productivo estuvieron presentes Sara Abigail Hernández Urenda, presidenta de CANACINTRA Zacatecas; Francisco Javier Flores López, presidente de la CANACOZAC; Jesús Flores Medina, director General de LASEC Telecomunicaciones S.A.P.I de C.V.; Humberto Soriano Aparicio, representante de EPIROC México; Manuel Pérez Hernández, del Club Rotario Ejecutivo Guadalupe, y María del Carmen Salinas Flores, de Mujeres Caminando A.C.

Este consejo tendrá como objetivo el lograr la pertinencia de los programas educativos y garantizar que el quehacer académico responda a las demandas de los sectores socioeconómico, cultural y productivo en el estado.

Por ello, es un instrumento fundamental para la formación integral del alumnado y para que los egresados de la institución consigan insertarse de una forma más fácil al mercado laboral, así como conseguir las mejores condiciones de trabajo.

ZHN Recomienda

“Nunca vamos a agachar la cabeza con ninguna nación, en la 4T vamos a proteger a todos nuestros paisanos”: Claudia Sheinbaum

“Ustedes sostienen mucho de nuestra economía nacional, pero también a la economía de Estados Unidos”, …

Comentarios