Home / Principal / Realizan Festival de poesía, música y literatura para personas con discapacidad visual, en la biblioteca Mauricio Magdaleno

Realizan Festival de poesía, música y literatura para personas con discapacidad visual, en la biblioteca Mauricio Magdaleno

  • La sede fue la Sala Especial para Invidentes

Zacatecas, Zac.- Con el fin de promover la sana convivencia y el acercamiento al arte y la cultura de personas con discapacidad visual, se realizó el café literario Retos y Reflexiones en la Biblioteca Pública Central Estatal Mauricio Magdaleno.

Alrededor de 20 personas disfrutaron de interpretaciones musicales, declamaciones de poesía y relatos de cuentos, que realizaron los propios asiduos visitantes de la Sala Especial para Invidentes.

En atención al compromiso de la administración que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila, se refuerzan las actividades formadoras en el arte y la cultura para personas invidentes y con cualquier tipo de discapacidad, buscando mejorar su vida de calidad.

Navidad Rayas Ochoa, coordinadora Estatal de Bibliotecas, señaló la importancia de llevar a cabo este tipo de eventos para las personas con discapacidad visual, a fin de que puedan compartir sus conocimientos en la música, la literatura, la poesía y que sientan suyo este espacio.

En medio de la convivencia, se pudo apreciar la interpretación musical a cargo de Laura Elena Flores Olague, con el tema Gracias a la vida; así como de Salvador González Bañuelos, con la melodía La Toma de Zacatecas, a propósito del 108 aniversario de esta batalla revolucionaria.

La joven Yoana Alejandra Méndez Ovalle declamó el poema Atrapada entre diamantes, en tanto que Bryan Alejandro Belmontes Aguilar deleitó al público con la lectura de poesía.

Eduardo Daniel Torres Valdez, encargado de la Sala Especial para Invidentes, celebró la realización de este café literario, que se lleva a cabo tres o cuatro veces al año.

En la sala que tiene a su cargo, asisten entre 20 y 50 personas de todas las edades: niños, adolescentes, jóvenes y adultos interesados en aprender a jugar ajedrez o dominó, pues, aparte de ser un juego que ayuda a la recreación, lo utilizan como parte del desarrollo del tacto para los que inician en la escritura del sistema Braille.

Este espacio ofrece actividades permanentes como el aprendizaje del Sistema Braille, práctica del ábaco especial para matemáticas, asesorías de ajedrez y apoyo a los jóvenes en la realización de sus tareas de la escuela y computación avanzada.

ZHN Recomienda

Delito de homicidio doloso por debajo de la media nacional en Zacatecas

– En el periodo de enero-julio de 2022, Fresnillo presentó una reducción del 38.6 en …

Comentarios