Home / Principal / Otorga Gobierno de Zacatecas financiamiento a pequeños negocios locales

Otorga Gobierno de Zacatecas financiamiento a pequeños negocios locales

– Con una bolsa histórica de 1 mil millones de pesos, se puso en marcha el programa Impulso
– La intención del gobierno es dotar de créditos accesibles y competitivos a los negocios zacatecanos

Guadalupe, Zac.-.- Con el objetivo de poner a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas del estado opciones de financiamiento más baratas, accesibles y competitivas, y favorecer la reactivación económica, el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Economía, llevó a cabo la Primera Feria de Financiamiento para Pymes 2022.

Con esta Feria, también se puso en marcha el programa Impulso, un esfuerzo conjunto de Nacional Financiera (NAFINSA) y el Gobierno del Estado, en el cual habrá una bolsa histórica de 1 mil millones de pesos, disponibles para financiar proyectos de zacatecanos y zacatecanas, que así lo necesiten, para empezar o ampliar sus negocios.

En este sentido, el Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, informó que el crecimiento del estado se vincula necesariamente con el impulso a sus empresas locales y el fortalecimiento del mercado interno, lo cual, no sólo reporta altos beneficios económicos, sino también beneficios sociales, ya que, con ello, se generan empleos y se mejora la calidad de vida de las familias zacatecanas.

“Sabemos que el acceso a un financiamiento es clave para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas de nuestro Estado. Cada una de las PYMES que recibe financiamiento, es una nueva fuente de trabajos formales y dignos, y contribuye al crecimiento económico de la entidad.

“En Zacatecas, creemos en nuestras empresas y queremos acompañarlas en su crecimiento. Por eso, además de esta Feria y los programas continuos de financiamiento, en el Gobierno del Estado seguiremos ofreciendo a los pequeños negocios servicios de vinculación laboral, capacitaciones en procesos de calidad y certificaciones para el desarrollo de proveedores, metodologías de emprendimiento e innovación y, por supuesto, asesoría financiera a través de Fondo Plata”, mencionó el funcionario.

Cabe destacar que Fondo Plata autorizó 50 créditos con tasas de interés preferenciales, para diversas mipymes zacatecanas que requieren de financiamiento para continuar con sus operaciones, ampliar sus procesos productivos, o relanzar sus proyectos de negocio.

Por su parte, el Alcalde de Guadalupe, Julio Cesar Chávez Padilla, agradeció el respaldo del Gobernador David Monreal Ávila al municipio de Guadalupe, ya que, con esta feria, muchos negocios guadalupenses y emprendedores podrán acceder a un crédito accesible para empezar o desarrollar su negocio.

En este mismo sentido, Francisco Javier Venegas, representante de Nacional Financiera (Nafin) en Zacatecas, agradeció la apertura del Gobierno del Estado para trabajar en conjunto para cumplir un objetivo común, el cual es desarrollar la economía local.

Jazmín Pérez Aguilar, empresaria beneficiada, dio las gracias al Gobierno de Zacatecas por el apoyo recibido a través de financiamiento, ya que este crédito le ha permitido sostener su negocio y su fuente de ingresos, a pesar de los duros momentos que pasó por la pandemia de COVID-19.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, continúa el fomento e impulso del crecimiento económico y desarrollo del estado, por medio de la colaboración de todos los entes económicos y políticos, en beneficio de todas aquellas unidades económicas que requieran de financiamiento para acelerar, afianzar y consolidar sus respectivas actividades, para coadyuvar de manera directa en la generación de inversiones locales, así como el incremento de la productividad y el consumo.

En esta feria participaron instituciones gubernamentales y bancarias como la Secretaría de Economía (SEZAC), Nacional Financiera (NAFINSA), Fondo Plata, Banregio, BBVA, BanBajío, Citibanamex, HSBC, Banorte y Santander con la meta de reactivar la economía local por la vía del crédito.

ZHN Recomienda

Delito de homicidio doloso por debajo de la media nacional en Zacatecas

– En el periodo de enero-julio de 2022, Fresnillo presentó una reducción del 38.6 en …

Comentarios