Home / Principal / Fortalece Gobierno de Zacatecas la atención a víctimas de la violencia

Fortalece Gobierno de Zacatecas la atención a víctimas de la violencia

– La Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas de Zacatecas capacita a su personal jurídico para acompañar a las personas a encontrar justicia

Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas impulsa la mejora en el servicio de asesoría y acompañamiento a las víctimas de la violencia para garantizar sus derechos a la justicia y a la reparación del daño recibido.

Por instrucción de la Secretaria General de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas de Zacatecas (CEAIVZ) emprendió una jornada de capacitación para el personal jurídico acerca de las últimas innovaciones hechas al sistema judicial.

Mónica Martínez Alvarado, titular de la CEAIVZ, informó que, con esta acción, el Gobierno de Zacatecas podrá atender los criterios judiciales que permitan a las víctimas encontrar condiciones para superar situaciones difíciles, a través de la identificación de responsables, sentencias condenatorias y reparación de daños.

La capacitación brindada al personal jurídico de la CEAIVZ consistió en abordar el funcionamiento del sistema de justicia penal acusatorio, específicamente en materia de juicios orales y la ejecución de sanciones.

“De esta manera podremos mejorar la atención y asesorías brindadas a las víctimas de diversos delitos”, dijo Mónica Martínez, quien agregó que estas capacitaciones internas se extenderán a otros tópicos como derechos humanos y desapariciones forzadas.

El acompañamiento jurídico a las víctimas es una acción sustantiva para la Comisión Ejecutiva; por ello, se debe promover la formación continua del personal para brindar un servicio profesional, eficiente y sensible a las necesidades de las personas, puntualizó.

ZHN Recomienda

Delito de homicidio doloso por debajo de la media nacional en Zacatecas

– En el periodo de enero-julio de 2022, Fresnillo presentó una reducción del 38.6 en …

Comentarios