Zacatecas, Zac.- La Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en Zacatecas, ofreció una rueda de prensa a los principales medios de comunicación, con el propósito de informar a los Zacatecanos sobre las actividades que viene realizando este Instituto político.
Los principales temas fueron, Movimiento Ciudadano con crecimiento exponencial a nivel nacional en miras de la elección presidencial de 2024, los Foros de la Evolución Mexicana en la construcción del Proyecto Nacional de Movimiento Ciudadano, La Casa Naranja como el espacio en que los ciudadanos pueden aportar, analizar y debatir ideas y proyectos respecto a la situación local y nacional. Además de fijar la postura en relación a la seguridad en nuestra entidad.
El crecimiento exponencial de Movimiento Ciudadano, se observa en la reciente votación emitida en los procesos electorales para gobernador en seis estados, en los cuales pasamos a ser la tercera fuerza electoral en esos estados, señaló Cuauhtémoc Calderón, obteniendo Mayor votación que los demás partidos a excepción de Morena y duplicamos la votación de la anterior elección en Aguascalientes y Durango, destacó que están a punto de perder su registro, PRI, PRD y PT en los estados en mención.
En cuanto al Proyecto Nacional, Juan del Real, informó que se están realizando los Foros de la Evolución Mexicana para recabar la información necesaria y abonar al proyecto, enfatizó que al momento se han realizado los foros relativos a: el futuro con un nuevo trato fiscal; el futuro con un nuevo trato verde; el futuro es con justicia social; el futuro es seguro y en paz; el futuro es con justicia social; el futuro se construye desde lo local; el futuro no tiene fronteras; el futuro es para todas y todos y; el futuro es socialdemócrata. Para concluir su intervención, mencionó que el foro el futuro no tiene fronteras relacionado con los temas de migración se llevará a cabo en Zacatecas, el día 15 de agosto del presente año.
Marco Vinicio Flores, informó sobre la Casa Naranja, instalaciones que Movimiento Ciudadano tiene en la capital del estado y que es un espacio concebido para el encuentro ciudadano en la construcción de comunidad a través de procesos de participación y socialización de experiencias, conocimientos y habilidades, un lugar colectivo generador de nuevas formas de resolver problemas que afectan el medio ambiente y el desarrollo social y económico de nuestra entidad. A la vez es un espacio para la convivencia. En la casa naranja se imparten talleres, clases, capacitaciones y se fomentan las actividades educativas, culturales y artísticas, para facilitar el desarrollo de las personas y sus comunidades, en aras de construir ciudadanía de alta intensidad.