Home / Principal / La nueva gobernanza fortalece los valores cívicos en la educación media superior

La nueva gobernanza fortalece los valores cívicos en la educación media superior

  • La nueva gobernanza fortalece los valores cívicos en la educación media superior

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de promover los valores cívicos y fomentar el respeto al lábaro patrio, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) realizó el XVIII Concurso Estatal de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra, en la Plaza de Armas de la capital Zacatecana.

En el concurso participaron seis escoltas y cuatro bandas de guerra, integradas por estudiantes de los planteles: Ignacio Zaragoza, Bañón, Roberto Cabral del Hoyo, Chalchihuites, Ermita de Guadalupe, Enrique Estrada, Luis Moya, Loreto y Villa González Ortega.

El gobierno de la transformación garantiza el bienestar integral de las y los jóvenes estudiantes, a través de actividades culturales y académicas dirigidas a recomponer el tejido social de la entidad.

Durante la inauguración del Consurso de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando, dijo que es convicción del Gobernador David Monreal Ávila realizar este tipo de eventos, porque ayudan a la nueva gobernanza a garantizar una educación integral, donde las y los jóvenes tengan libertad de pensamiento y respeto a nuestra identidad nacional.

“La educación media superior es el nivel donde se consolida el proceso de ciudadanía de las y los alumnos; por eso, resulta necesario resaltar la identidad ciudadana”, mencionó Maribel Villalpando.

La Directora General del COBAEZ, Mirna del Rocío Garza Mendoza, reconoció a maestras y maestros por apoyar en todo momento a los estudiantes, ya que, con disciplina y dedicación, lograron conducir con éxito a las escoltas y bandas de guerra para llegar a la etapa final del concurso.

“El COBAEZ está comprometido en construir, académicamente, hombres y mujeres libres, con autonomía y profundo amor al lábaro patrio y prueba de ello es tener a los estudiantes de manera presencial, mostrando su talento y capacidades, en este significativo concurso,concluyó la Directora General.

Las Escoltas de Bandera que resultaron ganadoras fueron: primer lugar, Plantel Chalchihuites; segundo lugar, Ermita de Guadalupe; tercer lugar, Plantel Roberto Cabral del Hoyo. El primer lugar para las Bandas de Guerra fue para el Plantel Loreto; el segundo lugar lo obtuvo el Plantel Roberto Cabral del Hoyo y el tercer lugar fue para el Plantel Villa González Ortega.

En representación del alcalde de Guadalupe, presenció el evento Eleazar Moisés Limones; también asistieron el Teniente Coronel de Infantería de la 11va Zona Militar, Jorge Manuel Contreras; la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior del Estado de Zacatecas, Gizel Liliana Llamas Ibarra; la Fiscal Especializada en Trata de Personas, Lorena Oropeza Muñoz.

Asimismo, el Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ), Leonel Gerardo Cordero Lerma; así como el Director Académico del COBAEZ, Braulio de Luna Valadez, y los coordinadores de zona, Carlos Espino Salazar y Gerardo Díaz.

ZHN Recomienda

Zacatecas será sede del Octavo Foro de la Red de Publicaciones Oficiales Mexicanas

Se espera la participación de las 32 entidades del país, del Diario Oficial de la …

Comentarios