GODEZAC entrega aulas de juicios orales a la UAZ

  • Su construcción requiere  poco más de 4 millones de pesos
  • Se pretende la profesionalización y dotar de experiencia en este ámbito a los estudiantes de Derecho

Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas representado por el Licenciado David Monreal Ávila, llevó a cabo la entrega de un espacio físico a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) compuesto por dos aulas de juicios orales, lo que permitirá que los estudiantes de la Unidad Académica de Derecho (UAD) fortalezcan su aprendizaje y adquieran la experiencia requerida para el Sistema de Justicia Penal implementado en el Estado.

Dichas aulas llevarán el nombre de José Manuel Díaz Casas, universitario destacado y ex rector de la Máxima Casa de Estudios, quien en vida busco la profesionalización de los estudiantes y mejoramiento constante de la institución.

El gobernador David Monreal Ávila expresó que existe un compromiso  por parte del gobierno que encabeza para fortalecer la institución educativa más importante de todas y todos los zacatecanos.

“La UAZ tiene todas las condiciones para ser de las mejores instituciones educativas a nivel nacional”, destacó el mandatario ante los asistentes a quienes les habló también  de la importancia que esta tiene la institución en la entidad.

“La UAZ es más importante de lo que se ve, de lo que se aprecia,  si no fuera por ella muchos zacatecanos y  ciudadanos no hubiéramos tenido la oportunidad de formarnos académicamente, todos sabemos que la universidad alberga al hijo del campesino, del comerciante, del maestro, del ejidatario, del funcionario, etc., esta universidad les pudiera decir, ha sido la gran formadora de la vida pública de nuestro estado,  de esta universidad han salido libres pensadores, científicos, deportistas, es de lo más grande que tiene nuestro Estado”.

Asimismo, Monreal Ávila refrendó el compromiso que tiene con todos y cada uno de los universitarios para hacer de esta casa de estudios un mejor espacio de desarrollo académico  y formador de perfiles capacitados.

Por su parte, el  rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes, ratificó el compromiso de trabajar en conjunto para la reconstrucción del tejido social desde el ámbito académico, haciendo referencia a la capacitación continua que reciben los estudiantes, mismo que se refuerza con la experiencia adquirida a través de la práctica.

“Un estudiante que limita su formación al ámbito  teórico es un alumno limitado, estas aulas permitirán  que los jóvenes se profesionalicen, son espacios de formación integral, permitirá sociedades más justas, equitativas y equilibradas, buscamos la reconstrucción del tejido social, por eso estamos agradecidos con esta entrega”, puntualizó.

Finalmente, el rector hizo referencia a la importancia de que los estudiantes y egresados de las diferentes unidades académicas, cuenten con conocimientos sólidos.

 Por su parte, el director de la Unidad Académica de Derecho, Raúl Federico Pérez, explicó la importancia de que los alumnos cuenten con este tipo de aulas, ya que la práctica que desarrollan en ellas, le permitirá adquirir la experiencia requerida  para desarrollar su profesión.

“Estas acciones que se realizan desde Gobierno del Estado,  son de beneplácito porque los estudiantes zacatecanos  ganan la  experiencia necesaria para afrontar las exigencias de la profesión, las aulas son su casa y son su espacio de aprendizaje, es en la práctica donde se ganan los conocimientos que se requieren para la profesionalización”, detalló.

Para la construcción de estas aulas fueron requeridos poco más de 4 millones de pesos, mismos que se obtuvieron a través de los programas que se manejan en el Instituto Zacatecano para la construcción de escuelas, así lo dio a conocer su responsable, el arquitecto José Luis de la Peña Alfonso.

En el evento se contó con la presencia de la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro; del presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, y del fiscal general de Justicia del Estado,  Francisco Murillo  Ruiseco, así como integrantes de la administración central e invitados especiales.

ZHN Recomienda

Zacatecanos y visitantes disfrutan el repertorio excepcional de la Banda Sinfónica del Estado en el FCZ 2024

▪️Este jueves, miles de almas ovacionaron el tradicional concierto de la Banda Sinfónica, en particular …

Comentarios