Se recuperan 36 personas más de COVID-19, se contagian 10 y fallecen dos, en Zacatecas

  • El número de recuperados asciende a 62 mil 183; hoy esta lista incluye a un niño de 10 días de nacido y una niña de 9 meses  
  • 66 mil 200 zacatecanos han sido confirmados como positivos al coronavirus  

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que, en las últimas 24 horas, 36 personas más fueron declaradas libres del COVID-19, contabilizaron 10 contagios más y dos defunciones asociadas a la enfermedad.  

Entre los recuperados se encuentran un niño de 10 días de nacido y una niña de 9 meses, el resto tienen entre 4 y 80 años de edad. Son 19 mujeres y 17 hombres; 10 son habitantes de Guadalupe y el mismo número vive en Zacatecas, el resto son vecinos de Fresnillo, Pinos, Jerez, Calera, Cuauhtémoc, Jalpa, Loreto, Pánuco, Sain Alto y Trancoso.  

Con ellos, el número de recuperados asciende a 62 mil 183.  

Se contagian 10 personas más  

Respecto a los 10 nuevos casos positivos de este martes, corresponden al mismo número de mujeres que de hombres. Sus edades van de los 12 a los 74 años. Seis de los contagios ocurrieron en Fresnillo, dos en Guadalupe, uno en Tlaltenango y otro en el municipio Pinos. Ninguno tuvo necesidad de atención hospitalaria. El total acumulado de positivos confirmados en la entidad es de 66 mil 200.  

Los fallecimientos informados por la SSZ son de un hombre de 45 años y una mujer de 38, avecindados en Concepción del Oro y Tlaltenango, respectivamente. Él padecía diabetes y ella, hipertensión. A la fecha, 66 mil 200 zacatecanos han sido confirmados como positivos al coronavirus, mientras que el total de fallecimientos por esta causa es de 3 mil 960.  

ZHN Recomienda

Legislará Vero Díaz para crear política pública en favor de las mujeres de Zacatecas y México (Galería)

-La candidata al Senado recorrió los municipios de Morelos y Pánuco, donde llamó a consolidar …

Comentarios