Home / Principal / Llega Zacatecas al sexto día consecutivo sin defunciones por Covid-19

Llega Zacatecas al sexto día consecutivo sin defunciones por Covid-19

  • Además, en las últimas 24 horas, se recuperaron 20 pacientes y se sumaron siete nuevos casos
  • Desde el inicio de la pandemia, 66 mil 176 zacatecanos y zacatecanas han contraído el virus, se han recuperado 62 mil 78 y han muerto 3 mil 957

Zacatecas, Zac.- Este martes, Zacatecas llega al sexto día consecutivo sin defunciones por Covid-19; además, registra 20 pacientes recuperados en las últimas 24 horas y siete nuevos casos, de acuerdo al reporte diario de la Secretaría de Salud del estado.

En lo que se refiere a las y los zacatecanos recuperados de Coronavirus, son 18 mujeres y dos hombres, cuyas edades van de los 12 a los 44 años: hay un menor de edad, 12 tienen entre los 20 y 29 años, cuatro entre 30 a 39 y tres entre 40 y 49.

Con 10 casos, mayoritariamente son originarios del municipio de Zacatecas, de Guadalupe son ocho personas, una es de Loreto y otro de Tlaltenango, quienes en su totalidad fueron atendido clínicamente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, los 20 permanecieron en aislamiento domiciliario y, 17 se contagiaron de forma comunitaria, mientras que tres por haber tenido contacto con un caso positivo.

Respecto de los nuevos contagios, son cuatro hombres y tres mujeres, con edades que van de los 22 a los 52 años. Tres son del municipio de Guadalupe, dos de Zacatecas, uno de Ojocaliente y otro de Calera.

Todos están en aislamiento domiciliario, tres permanecen bajo vigilancia médica del IMSS y cuatro de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Desde el inicio de la pandemia, 66 mil 176 zacatecanos y zacatecanas han contraído el Covid-19, se han recuperado 62 mil 78 y han muerto 3 mil 957.

ZHN Recomienda

Zacatecas será sede del Octavo Foro de la Red de Publicaciones Oficiales Mexicanas

Se espera la participación de las 32 entidades del país, del Diario Oficial de la …

Comentarios