Home / Principal / Jamás debemos rendirnos por el bien de la sociedad zacatecana: Julio César Chávez

Jamás debemos rendirnos por el bien de la sociedad zacatecana: Julio César Chávez

-Reciben equipamiento policial, municipios de la Zona Centro del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública

Zacatecas, Zac.- En reunión del Consejo Intermunicipal de la Zona Centro de Zacatecas, el Gobierno de Zacatecas, encabezado por David Monreal Ávila, entregó equipamiento para fortalecer la Seguridad Pública de los 10 municipios que integran la zona.

El evento de entrega tuvo lugar en el municipio de Calera, presidiendo la entrega Gabriela Evangelina Pinedo Morales, Secretaria General de Gobierno de Zacatecas, así como Manuel Eduardo Flores Sonduk, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Adolfo Marín Marín, Secretario de Seguridad Pública, y Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe y Secretario Técnico del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Zona Centro.

Uniformes completos, botas, chalecos antibalas, armamento, municiones, fue el equipamiento que recibieron los 10 municipios que integran la Zona Centro del estado en esta entrega.

Fue Julio César Chávez, alcalde de Guadalupe, quien –como Secretario Técnico del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Zona Centro– expuso que es necesario destacar que es la primera vez que un Gobernador invierte recurso propio, sin distingo, en todos los municipios del estado, “no sólo es la inversión que podemos convenir al 50%, sino que sin aportación alguna de los municipios, recibimos el apoyo general y sin aportación”, explicó.

El alcalde guadalupense dijo que es –como nunca– el inicio de una relación que se debe trabajar, y agregó que en el estado de Zacatecas vivimos todos e independientemente de las circunstancias nadie desea que la inseguridad crezca, “desde nuestra trinchera y responsabilidad asumimos emprender las acciones necesarias para recuperar la paz que todos anhelamos”.

A nombre del consejo, reconoció de manera sentida, dijo, la labor policial, “sabemos lo difícil que es, no somos ajenos a la responsabilidad que ustedes tienen y lo que significa salir sin la certeza de que van a regresar, por eso salimos como ustedes a trabajar para la ciudadanía”.

De estar aquí, aseguró, el Gobernador no dejaría pasar la oportunidad de reconocer su trabajo y pedirles redoblar esfuerzos, “jamás debemos rendirnos por el bien de la sociedad zacatecana”, concluyó.

En el presente ejercicio, el municipio de Guadalupe recibirá 5 vehículos, 90 chalecos, así como mejoramiento de la infraestructura de las instalaciones de la corporación con inversión que supera los 9 millones de pesos conjuntando el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento a los Municipios (FORTAMUN).

Manuel Eduardo Flores Sonduk, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, informó que en la zona se han capacitado a 151 elementos de las policías municipales, mientras que se han entregado 66 Certificados Únicos Policiales.

Reafirmando así, dijo, la política municipalista del gobierno que encabeza el Gobernador David Monreal, de generar mejores condiciones institucionales al combate de la delincuencia en la región centro y en todo el estado.

Las entregas se refieren a: 800 uniformes, que incluyen gorra, camisola, pantalón y botas, por el orden de los 5 millones 538 mil 800 pesos; además de armas de fuego con un monto total de 598 mil pesos; municiones con inversión de 348 mil 668 pesos; cascos balísticos con monto de 54 mil pesos y chalecos antibalas de 415 mil pesos.

Asistieron también a la entrega el anfitrión, Ángel Gerardo Hernández Váquez, alcalde de Calera; Adrián Reyes Santana de Genaro Codina; Rogelio Campa Arteaga de Enrique Estrada; Juan Rodríguez Valdez de Pánuco; Margarita Robles Santiago de Morelos; Refugio Avitud Guerrero de Vetagrande; así como Argelia Aragón, Síndico Municipal de Fresnillo, en representación de Saúl Monreal Ávila.

ZHN Recomienda

Capacita SSP a fresnillenses en materia de prevención de extorsión

Se busca fomentar la participación ciudadana y generar trabajo conjunto para prevenir la comisión de …

Comentarios