Albergará Zacatecas etapa regional de los Juegos CONDDE 2022

  • Zacatecas nuevamente se coloca en la palestra nacional del turismo y el deporte
  • Del 4 al 9 de abril, deportistas de Zacatecas, Durango y Chihuahua buscarán un boleto para la Universiada Nacional
  • Se espera la llegada de 1 mil 300 participantes en estas actividades, así como de jueces y sus acompañantes
  • Con este evento, se permite continuar con la reactivación económica, luego de dos años de pandemia

Zacatecas, Zac.- La entidad zacatecana continúa en la palestra nacional del turismo y el deporte, al ser sede de distintos eventos en esta materia, que generarán derrama económica en beneficio de las familias del estado.

En esta ocasión, se eligió a Zacatecas para albergar la etapa regional de los Juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación AC (CONDDE) 2022, rumbo a la Universiada Nacional.

Ante medios de comunicación, autoridades de la Secretaría de Turismo local (Secturz) detallaron que, del 4 al 9 de abril próximo, arribarán a la entidad deportistas que practican más de 20 disciplinas, provenientes de Durango, Chihuahua y, el anfitrión, Zacatecas.

Con la permanencia del color verde en el Semáforo de Riesgo Epidémico por COVID-19 en la entidad, paulatinamente se reanudan las actividades presenciales en eventos turísticos, deportivos y culturales en todo el territorio zacatecano.

Tras dos años de haberse paralizado las actividades con motivo de la pandemia, en esta ocasión, el desarrollo de estas competencias permitirá recibir a 1 mil 300 participantes de las tres delegaciones, sumado a jueces y sus acompañantes.

Las competencias se realizarán en diversos espacios e instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), siempre bajo el cuidado y respeto de las medidas sanitarias determinadas por las autoridades de salud.

Directivos de la máxima casa de estudios de Zacatecas destacaron la importancia de elegir a la entidad para el desarrollo de este importante evento, que marca el regreso de las actividades presenciales y, desde luego, las turísticas en sus diversos segmentos.

ZHN Recomienda

Impulsará Vero Díaz la justicia para las mujeres desde el Senado de la República

-Enarbola las propuestas de la próxima Presidenta de México, Claudia Sheinbaum-Las mujeres de 60 a …

Comentarios