Home / Principal / Protección Civil Estatal continúa el proceso de capacitación para municipios

Protección Civil Estatal continúa el proceso de capacitación para municipios

Zacatecas, Zac.- Por instrucciones del Gobernador David Monreal Ávila, la Coordinación de Protección Civil Estatal a cargo de Jeu Márquez Cerezo tiene entre sus objetivos la profesionalización del personal que labora en actividades de Protección Civil en los 58 municipios del Estado de Zacatecas, con la finalidad de fortalecer las capacidades locales por medio de la cultura de la prevención y mitigación. 

Para tal efecto se capacita de manera constante a los integrantes de Protección Civil, tal es el caso del municipio de Genaro Codina quienes enviaron a cinco elementos que tomaron un curso en primeros auxilios. 

Protección Civil de Genaro Codina está en constante capacitación  por tal motivo los participantes conocerán y aplicarán los elementos básicos en materia de Protección Civil para su autoprotección y ayuda a la comunidad con la finalidad de contribuir a la reducción del riesgo y coadyuvar a fortalecer la capacidad de respuesta ante un fenómeno perturbador.

Se pretende que al final del proceso los brigadistas estén capacitados también en, Búsqueda y Rescate así como Prevención y Combate de Incendios.

ZHN Recomienda

Zacatecas será sede del Octavo Foro de la Red de Publicaciones Oficiales Mexicanas

Se espera la participación de las 32 entidades del país, del Diario Oficial de la …

Comentarios