Home / Principal / Exhorta Gobernador David Monreal a personas de 40 a 59 años a reforzar su vacuna contra el Covid-19 y a adolescentes de 14 años a recibir la primera dosis

Exhorta Gobernador David Monreal a personas de 40 a 59 años a reforzar su vacuna contra el Covid-19 y a adolescentes de 14 años a recibir la primera dosis

  • Gracias a la coordinación entre los Gobierno de México y Zacatecas, la inmunización para estos sectores poblacionales inicia este viernes 21 de enero
  • El mandatario destacó que la vacunación es una de las principales estrategias para contener la ola de contagios o, en su caso, evitar decesos y complicaciones de salud
  • Habrá módulos en Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Río Grande, Jerez, Villa de Cos, Pinos, Jalpa, Villanueva y Tlaltenango
  • De acuerdo a la densidad poblacional, en algunos la jornada durará cuatro días y en otros será día único

Zacatecas, Zac.- Los Gobiernos de México y Zacatecas invitan a las y los zacatecanos a continuar con el esquema de vacunación contra el Covid-19. Este viernes 21 de enero, inicia en 10 municipios la aplicación de refuerzo a la población de 40 a 59 años y la primera dosis para adolescentes de 14 años.

Tanto el Presidente Andrés Manuel López Obrador como el Gobernador David Monreal Ávila han reiterado que están garantizadas las vacunas para las y los zacatecanos, toda vez que la inmunización es una de las principales estrategias para contener la ola de contagios del Coronavirus y, en caso de contraerlo, evitar mayores complicaciones de salud.

En ese sentido, se informa que la vacunación para estos sectores iniciará en los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Río Grande, Jerez, Villa de Cos, Pinos, Jalpa, Villanueva y Tlaltenango, con un horario en todos de 8 a 16 horas. De acuerdo a la densidad poblacional, en algunos de ellos la jornada durará cuatro días y en otros será un día único.

Para el caso de Zacatecas, la sede será el Palacio de Convenciones del 21 al 24 de enero; en Guadalupe del 21 al 25 en el Multiforo; en Fresnillo, en la cabecera municipal del 21 al 24 y habrá tres sedes: los domos del Conalep, CBTIS y la Secundaria Federal número 4.

Además, en ese mismo municipio, se instalarán módulos de vacunación por único día en las comunidades de Guadalupe de Trujillo (Secundaria Niños Héroes), en San José de Lourdes (Cecytez), Plateros (Primaria Jesús Gaytán) y Estación San José (Primaria Ignacio Zaragoza).

En el municipio de Río Grande será del 21 al 22 de enero, en la cabecera municipal (domo de la CBTa 20) y, el 21 como único día, en las comunidades Ignacio Zaragoza (Jardín municipal) y El Fuerte (domo del Cobach).

Para Jerez, la vacunación será del 21 al 22 en el Lienzo Charro Pókar de Ases; con la misma fecha en Villa de Cos con sede el Cobaez Villa de Cos, en este municipio se atenderá únicamente al sector de 50 a 59 años.

En tanto, en Pinos también será del 21 al 22 a personas de 50 a 59 años y adolescentes de 14 años. Las sedes estarán en la cabecera municipal (escuela Primaria García Salinas) y en las comunidades San José de Castellanos (Preparatoria Justo Sierra) y Santa Ana (salón de eventos).

Del 21 al 22 será en Jalpa para personas de 40 a 59 años y adolescentes de 14, con un único punto que son las canchas techadas; en Villanueva también será un único día (CBTA 188) aunque en éste se atenderá al sector de 50 a 59 y a los adolescentes de 14 años; de igual manera en Tlaltenango (Tecnológico Regional).

Los requisitos que deben presentar las personas de 40 a 59 años al momento de acudir a los módulos son: hoja de registro que se obtiene en www.mivacunasalud.gob.mx, haber recibido la última vacuna contra el Covid-19 hace más de cinco meses, presentar CURP o INE y no será necesario llevar el certificado de vacunación.

En tanto, los adolescentes de 14 años deben presentar la hoja de registro que se obtiene en el mismo sitio web, CURP y estar acompañados de su padre, madre o tutor (a), o bien, con el formato de autorización que se debe descargar en el sitio www.seduzac.gob.mx/vacuna/ficha-auturizacion.pdf.

El Gobernador David Monreal Ávila reiteró su invitación a la población para acudir a aplicarse el biológico ya que, aseguró, la vacunación ha permitido disminuir considerablemente el número de decesos o complicaciones graves de salud por Coronavirus.

Asimismo, recordó su reconocimiento a la Brigada Correcaminos, en la que forman parte médicos, enfermeras, Servidores de la Nación, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y voluntarios, por el trabajo comprometido que todos los días realiza en las jornadas de inmunización en favor del bienestar social, así como la buena organización de la vacunación, a cargo de la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, y la titular del IMSS en Zacatecas, Saandra Durán.

Comentó que las autoridades estatales y federales en materia de salud han tomado previsiones para atender los contagios de Covid-19 que requieran hospitalización. Por ello, adicional a las 199 camas con que se contaba por parte de SSZ, ISSSTE, IMSS e IMSS Bienestar, se realizó de la reconversión de otras 61.

De tal manera que el estado está prevenido para atender a los pacientes de Covid-19 con una capacidad hospitalaria de 261 camas, de las cuales se tiene una ocupación de 57 por ciento y disponibilidad de 43 por ciento.

ZHN Recomienda

Zacatecas será sede del Octavo Foro de la Red de Publicaciones Oficiales Mexicanas

Se espera la participación de las 32 entidades del país, del Diario Oficial de la …

Comentarios