Home / Principal / Celebrarán con actividades virtuales el 17 Aniversario del Zigzag

Celebrarán con actividades virtuales el 17 Aniversario del Zigzag

  • El festejo será el 20 y 21 de enero, con el apoyo del Conacyt, museos aliados, asociaciones e invitados especiales
  • El Cozcyt realizará para la niñez y juventud zacatecana 16 actividades, como talleres, charlas y demostraciones en áreas del conocimiento científico y tecnológico

Zacatecas, Zac.- La nueva gobernanza celebrará, este 20 y 21 de enero, el 17 Aniversario del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag, con un amplio programa virtual, que contempla 16 actividades, desarrolladas con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), museos aliados, asociaciones e invitados especiales.

Con el propósito de ampliar la cobertura de atención, salvaguardar la salud de la población y respetar las medidas sanitarias contra el COVID-19, el Gobierno que encabeza el mandatario David Monreal Ávila invita a participar en las actividades gratuitas, que se llevarán a cabo a través del Facebook del Zigzag, en horario de 11:00 a 19:00 horas.

Durante los dos días, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) ofrecerá a la niñez y juventud zacatecana talleres, charlas y demostraciones en áreas del conocimiento científico y tecnológico, con el objetivo de orientar las vocaciones hacia las ciencias exactas, determinantes para fomentar el desarrollo y bienestar social de la entidad.

El primer día se presentarán las charlas El camino científico, impartida por la colaboradora de la ONU, Sara Gallegos, impulsora del proyecto Morra científica; y Vacunas, el invento que ha salvado más vidas en la humanidad, a cargo del biólogo y social media manager de la Academia Mexicana de Ciencias, Eduardo González.

El viernes se llevarán a cabo las pláticas El zigzag de las moléculas, con el físico y autor de libros, Miguel “Papá Pato” García Guerrero; y La basura no existe, es materia prima: reciclado de plástico, a cargo del impulsor de la iniciativa Plástico chido, Gustavo Merckel.

También se desarrollarán los talleres Matemagia, Hipnosapo y tensión superficial, ¡Qué reacción!, Fábrica de jabones, Bordando el cielo, Desafiando la gravedad, ¿La luna es de queso? y Zoótropo un cine de juguete. Además, habrá una sesión de preguntas y respuestas sobre ciencia y tecnología; y un recorrido virtual por el Zigzag para escolares. Para conocer el programa completo de actividades, las y los interesados pueden visitar la web www.zigzag.gob.mx y para asistir a las actividades en vivo ingresar a www.facebook.com/zigzagZacatecas

ZHN Recomienda

Zacatecas será sede del Octavo Foro de la Red de Publicaciones Oficiales Mexicanas

Se espera la participación de las 32 entidades del país, del Diario Oficial de la …

Comentarios