Home / Principal / Para prevenir contagios de COVID-19, SSP refuerza medidas de sanidad y prevención en Centros Penitenciarios de Zacatecas

Para prevenir contagios de COVID-19, SSP refuerza medidas de sanidad y prevención en Centros Penitenciarios de Zacatecas

  • Se privilegia la salud de las PPL y sus familias; en días de visita, se permite ingreso de un familiar mayor de edad y menor de 60 años

Zacatecas, Zac.- Con el fin de privilegiar la salud de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) y de sus familias, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, determinó reforzar las medidas de sanidad para evitar contagios de COVID-19, por lo que, en los días de visita, se permitirá el ingreso sólo de un familiar, mismo que deberá ser mayor de edad y tener menos de 60 años.

Lo anterior, debido a que estos espacios son considerados zonas de alto grado de contagio por el contacto entre las personas; por ese motivo, las visitas se deberán realizarse de acuerdo con las medidas de sanidad y prevención. Además, durante el encuentro, para evitar el contacto físico, se han instalado barreras plásticas.

La SSP llama a la población en reclusión y a sus familiares a hacer conciencia de la problemática de salud, al atender las medidas y cumplir con todos los protocolos de sanidad y de protección, a fin de evitar la propagación del virus.

Otra de las medidas que la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social ha tomado en todos los centros de reclusión es el uso obligatorio de cubrebocas al interior, tanto para las PPL como para el personal de seguridad y administrativo.

Asimismo, en los centros penitenciarios se tienen áreas de aislamiento habilitadas que, en caso de detectarse casos positivos, serán utilizadas para aislar y brindar atención médica a las PPL que lo requieran.

En cumplimiento a su derecho a la salud, cualquier PPL que presente algún síntoma de inmediato será aislado y en todo momento se le brindará atención médica.

Para cumplir con estas medidas, se ha dotado tanto a la población penitenciaria como al personal, de los insumos necesarios, con el objetivo de que todas las acciones de prevención sean más rigurosas.

ZHN Recomienda

Capacita SSP a fresnillenses en materia de prevención de extorsión

Se busca fomentar la participación ciudadana y generar trabajo conjunto para prevenir la comisión de …

Comentarios