Home / Análisis Político / Solicita Soledad Luévano renuncia de Fiscal Estatal

Solicita Soledad Luévano renuncia de Fiscal Estatal

Zacatecas, Zac.- La Senadora de la República, Soledad Luévano exigió la renuncia del Fiscal Francisco Murillo Ruiseco por la tardía o nula respuesta y acciones que este ha tenido ante los últimos acontecimientos de violencia que se han padecido en Zacatecas. 

Luévano Cantú realizó este posicionamiento al margen del artero asesinato de 4 policías municipales en dos diferentes actos en los municipios de Fresnillo y Guadalupe en los cuales el Fiscal General ha permanecido en silencio y al margen de los hechos. La Senadora de la República ya había realizado un posicionamiento similar el pasado 6 de enero cuando integrantes del crimen organizado dejaron una camioneta con restos humanos a la entrada del palacio de gobierno ubicado en la capital del estado. 

Por medio de las redes sociales, la Legisladora Federal recordó que Murillo Ruiseco llegó al frente de la fiscalía estatal  durante el gobierno de Alejandro Tello y desde entonces no ha presentado un plan eficaz para investigar o prevenir los delitos que se cometen en Zacatecas, haciendo de la fiscalía un órgano burocrático inservible. 

Para finalizar, Luévano Cantú hizo un llamado para recomponer la estrategia de seguridad y coadyuvar con el plan presentado por los titulares del ejecutivo federal y estatal, pero que incluya la investigación y la prevención como eje principal para recuperar La Paz y tranquilidad de las y los zacatecanos.

ZHN Recomienda

Por los delitos de robo calificado y violencia familiar, Policía Estatal y Policía Municipal detuvieron a dos hombres

Ambos contaban con una orden de aprehensión vigente Fresnillo, Zac.- Como resultado del trabajo coordinado …

Comentarios