Home / Principal / Trabajará IZAI de manera híbrida ante paso de la entidad a amarillo en el semáforo epidemiológico

Trabajará IZAI de manera híbrida ante paso de la entidad a amarillo en el semáforo epidemiológico

• Multa IZAI a responsable de opacidad del municipio de Saín Alto.

Zacatecas, Zac. – Ante el reciente ingreso de la entidad al color amarillo del Semáforo Epidemiológico del COVID-19, y a fin de continuar brindando a la ciudadanía los servicios del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI), el Pleno emitió un acuerdo mediante el que se refuerzan las medidas de prevención y seguridad para el personal y los usuarios del Instituto.

Fabiola Torres Rodríguez, comisionada presidenta, afirmó que el organismo garante continuará brindando sus servicios con el 50% del personal de manera presencial y el resto a distancia, en un horario de atención de 8:30 a 15:30 horas. Los comisionados invitaron a los usuarios que requieran acudir de manera física, concertar una cita previamente para evitar aglomeraciones, a través del teléfono institucional 4929251621 o el chat disponible en www.izai.org.mx

Las medidas de sana distancia atienden a la Guía de Acción para los Centros de Trabajo ante el COVID-19, emitida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Zacatecas.

En ellas, explicó la comisionada Nubia Barrios Escamilla, también se establece que el personal y visitantes externos que acudan a las instalaciones deberán lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, cubrirse nariz y boca con el antebrazo o un pañuelo al toser y estornudar, mantener en todo momento una distancia de al menos 1.5 metros entre sí, y desinfectar de manera continua superficies y objetos de uso común.

En tanto, el comisionado Samuel Montoya Álvarez informó que el edificio es sanitizado constantemente, los espacios de uso común se asean tres veces al día, como es el caso de vehículos oficiales. Así mismo, se evitará el saludo de mano, abrazo o beso y se mantiene como obligatorio el uso de los dispensadores de gel antibacterial que han sido colocados en distintos puntos del edificio.

Durante la sesión ordinaria, el Pleno también aprobó por unanimidad la imposición de una medida de apremio por el equivalente a 450 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), al funcionario responsable del incumplimiento del Ayuntamiento de Saín Alto a una resolución en la cual se le ordenó publicar en la Plataforma Nacional de Transparencia información establecida por la ley local de transparencia en los artículos 39 y 40.

Los comisionados destacaron que el monto de la medida de apremio, que asciende a 40 mil 329 pesos, se debe a que el municipio es reincidente en el desacato a las instrucciones del organismo garante, subrayaron que la multa será turnada a la Secretaría de Finanzas, en donde se convierte en un crédito fiscal que deberá ser cubierto con el patrimonio del infractor.

ZHN Recomienda

Zacatecas será sede del Octavo Foro de la Red de Publicaciones Oficiales Mexicanas

Se espera la participación de las 32 entidades del país, del Diario Oficial de la …

Comentarios