Home / Cultura / Atiende Gobierno de Zacatecas necesidades académicas y profesionales de las y los creadores locales

Atiende Gobierno de Zacatecas necesidades académicas y profesionales de las y los creadores locales

  • El IZC realizará foro de diagnóstico
  • La nueva gobernanza busca establecer las bases para la profesionalización del arte

Zacatecas, Zac.- Con el fin de establecer las bases para la profesionalización del arte en el estado, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila, invita a artistas y creadores de la entidad a participar en el foro de diagnóstico sobre las principales necesidades que existen de formación profesional en materia cultural.

El evento, a cargo del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), se llevará a cabo del 4 al 13 de enero del 2022, en el Centro Estatal de las Artes de Zacatecas, y se establecerán mesas de trabajo a fin de conocer las necesidades académicas y profesionales que demandan las y los creadores de los 58 municipios de Zacatecas.

Los foros estarán divididos por disciplinas: danza, teatro, artes plásticas, artes visuales, artes digitales y nuevos medios, creaciones funcionales, literatura y gestión y promotoría cultural y artística.

Con estas acciones, la nueva gobernanza, encabezada por el Gobernador David Monreal Ávila, avanza en la regeneración del tejido social, toda vez que se busca que los colectivos de artistas participen en el diagnóstico y así crear la mejor ruta de operación y establecimiento de programas de formación del Centro Estatal de las Artes de Zacatecas.

Las y los interesados podrán participar de manera virtual o presencial, por lo que deberán llenar un formulario de registro en el siguiente enlace: https://forms.gle/vU6xrxULcvvZFQGf8, o acudir al Centro Estatal de las Artes, ubicado en Lomas del Calvario 105, Colonia Díaz Ordaz, C.P. 98020, Zacatecas, Zacatecas.

ZHN Recomienda

Recibe SEDIF donativo económico y de cobijas de integrantes de la CMIC

El donativo fue de 750 mil pesos y 100 cobijas, para fortalecer los programas Abrigando …

Comentarios