Home / Cultura / Exhibe Gobierno de Zacatecas los trabajos ganadores de la convocatoria Cultura ¡Hasta donde estés! 2021

Exhibe Gobierno de Zacatecas los trabajos ganadores de la convocatoria Cultura ¡Hasta donde estés! 2021

  • Dicha convocatoria se consolida como un detonante para promover la descentralización de la cultura y regenerar el tejido social de las y los zacatecanos

Zacatecas, Zac.- La libertad y la sensibilización de las personas a su entorno, a través del arte, fueron algunos aspectos elegidos por ocho creadores zacatecanos en sus piezas artísticas y literarias, con las que participaron y fueron seleccionados en la convocatoria Cultura ¡hasta donde estés!, que, entre otros aspectos, ha coadyuvado a regenerar el tejido social para bienestar de todos.  

Esta convocatoria fue concebida por el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, a fin de mitigar el impacto generado en la comunidad artística a raíz de la contingencia sanitaria, y se consolida como un detonante para promover la descentralización de la cultura y regenerar, a través de sus resultados, el tejido social para el bienestar de las y los zacatecanos.  

De esta manera, a través de la página oficial de Facebook del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, la nueva gobernanza ha puesto a disposición de la población el trabajo artístico y literario de los ocho zacatecanos, que les valió la selección en las categorías de Artes Visuales y Plásticas, y Literatura y Fomento a la Lectura.  

Los proyectos elegidos en la categoría de Artes Visuales y Plásticas desde lo colectivo, fueron: la exposición a cargo del taller multidisciplinario Lapin Atelier, y “Libertad”, del colectivo Falda de Jade; este último consiste en el montaje de una exposición pictórica que busca provocar conciencia y sensibilizar a las personas con su entorno.  

En esta misma categoría, pero en lo individual, fueron seleccionados los proyectos: “Cherán K ́eri, el Cantar del Bosque”, de Malely Linares Sánchez; “Centros”, de Miguel Ángel Cid Chávez; “Renacer”, de José Alfredo Hernández Velasco y “Diversidad Matlachin”, de Luis Humberto Nava Martínez.  

En cuanto a la categoría de Literatura y Fomento a la Lectura, los trabajos seleccionados fueron “Libélula Zacatecana”, de Rodrigo Rodríguez López, y “Sonetos” de Jesús Darío Andrade Haro.  

Cada una de las piezas ganadoras de los creadores y artistas zacatecanos que participaron en la convocatoria Cultura ¡Hasta donde estés! 2021, pueden ser vistos en la página de Facebook del Instituto Zacatecano de Cultura: https://www.facebook.com/Cultura.Zac/.

ZHN Recomienda

Capacita SSP a fresnillenses en materia de prevención de extorsión

Se busca fomentar la participación ciudadana y generar trabajo conjunto para prevenir la comisión de …

Comentarios