Entrega Gobierno de Zacatecas Premio Retos y Razones

▪️En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fue reconocida la activista social Minerva Ramos García y la organización civil CECADEE La Luz

Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, a través del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, hizo entrega del Premio Retos y Razones 2021, en el marco de la Vigésima Novena Conmemoración del Día internacional de las Personas con Discapacidad.

Este reconocimiento recayó, en el caso de una persona con discapacidad, a la activista social Minerva Ramos García, por su esfuerzo y trayectoria a favor de la inclusión de las personas con discapacidad auditiva.

En el caso de una Institución, el premio se otorgó a la organización civil CECADEE La Luz, el cual, desde 1992, contribuye de manera importante a la inclusión laboral y promoción e inserción cultural de las personas que viven una condición discapacitante.

Para el Gobierno de Zacatecas, la inclusión es la oportunidad que tienen las personas con discapacidad de resaltar sus diferencias, convirtiéndolas en fortalezas, destacando, por encima de sus limitaciones, sus capacidades en búsqueda de un mejor bienestar en comunidad.

En este contexto, el Instituto para la Inclusión destacó en el marco de esta fecha que aún no podemos hablar de una celebración, sino de una conmemoración, porque la lucha por el bienestar de este sector aún no concluye; a pesar de los avances registrados, todavía falta camino por recorrer en el pleno ejercicio de los derechos.

Zacatecas, junto a los estados de Tabasco, Oaxaca, Guerrero y Veracruz se encuentra por encima de la media nacional de personas con discapacidad en relación al total de la población; es decir, el 5.9 por ciento de los habitantes en la entidad viven con discapacidad y el promedio nacional es de 4.9 puntos porcentuales.

Finalmente, el Instituto hizo un llamado a unir fuerzas para darle un nuevo rumbo y una transformación favorable a la inclusión de las personas con discapacidad, para que no sean sólo cifras, sino un sector social con proyecto y un mejor un futuro.

ZHN Recomienda

Zacatecanos y visitantes disfrutan el repertorio excepcional de la Banda Sinfónica del Estado en el FCZ 2024

▪️Este jueves, miles de almas ovacionaron el tradicional concierto de la Banda Sinfónica, en particular …

Comentarios