Home / Al Minuto / ¡Denuncia Ciudadana! Robo al Comercio Imparable, exigen intervención de las autoridades (Galería)

¡Denuncia Ciudadana! Robo al Comercio Imparable, exigen intervención de las autoridades (Galería)

Zacatecas, Zac.- La percepción de inseguridad que vivimos un importante número de empresarios y comerciantes es coincidente con la percepción social. Por ello hacemos un llamado a las autoridades gubernamentales, municipales y federales, que generen estrategias contra la delincuencia que realiza el “robo hormiga” a empresarios.

El robo constante se ha realizado en un establecimiento de compra y venta de tracto partes que se localiza en la colonia España a unos cuantos metros de la alberca Olimpica del Orito sobre el libramiento Transito Pesado y Vialidad Arroyo de las Sirenas.

En la entidad la percepción de inseguridad es de 83.9 %, en población mayor de 18 años,  según informó el INEGI el pasado mes de septiembre en su Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad (Envipe), lo que nos deja ver que urge acciones concretas, no solo para revertir la percepción sino acabar con el “robo hormiga” del que he sido víctima.

Los robos en sus diferentes expresiones han causado un estrago en la economía de empresarios y comerciantes, de ello han dado cuenta los medios de comunicación y algunas de las veces no hay denuncia formal antes las instituciones públicas por la desconfiar de su eficiencia o entrar a un burocratismo legal que desalienta a la denuncia.

La percepción de inseguridad, también abarca a quienes hemos sido cotidianamente víctimas de los delincuentes organizados, entre dos a seis sujetos, que acuden abiertamente y encubiertos bajo las sombras de la noche a robar a negocios o empresas.

Al temor y zozobra que padecemos hay que sumarle el efecto económico que causan y que es irreversible al igual que la incertidumbre de quienes participamos en la economía al pagar impuestos, crear y mantener los empleos, además las compras o servicios que realizamos en la ciudad o entidad. 

Mantenernos nuestras empresas o negocios con gran esfuerzo ante las situaciones graves que se han presentado en nuestro estado. Los robos se han agudizado en los últimos dos meses, según lo reconocen las propias autoridades gubernamentales.

Se tuvo contacto con el anterior secretario de seguridad pública Arturo López Bazán varias veces vía telefónica y se comprometió a tener vigilancia y a detener a los ladrones de este establecimiento que se encuentra totalmente saqueado; cosa que nunca sucedió; esperamos la intervención de alguien que pueda detener a estas ratas

ZHN Recomienda

Alerta SSP sobre modalidad de fraude mediante pagos con cheques sin fondo

El Gobierno de Zacatecas invita a evitar el canje o pagos con cheque, o bien …

Comentarios