Home / Principal / Presidente anuncia reforzamiento de la estrategia de seguridad en Zacatecas para recuperar la paz

Presidente anuncia reforzamiento de la estrategia de seguridad en Zacatecas para recuperar la paz

“Vamos a seguir apoyando con todo, con nuestra solidaridad, con recursos, con elementos de la Guardia Nacional, con todo lo que se necesite, se va a seguir apoyando a Zacatecas. No están solos los zacatecanos, cuentan con el apoyo del gobierno federal”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esa entidad, el mandatario encabezó la reunión del Gabinete de Seguridad y la conferencia matutina, en la que se presentó el plan para reforzar las acciones encaminadas a devolver la paz y la tranquilidad.

Detalló que en Zacatecas habrá un despliegue mayor de elementos de la Guardia Nacional para incrementar las labores de vigilancia y se fortalecerán las actividades en materia de inteligencia.

“Vamos a estar muy pendientes, no están solos”, subrayó el jefe del Ejecutivo.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, precisó que el Plan de apoyo a la estrategia de seguridad incluye acelerar la instalación de 16 cuarteles de la Guardia Nacional y la presencia de 3 mil 848 elementos distribuidos en tres regiones: norte, sur y centro.

En los nueve municipios donde no hay elementos policiales se concentrará la presencia de la Guardia Nacional.

El secretario dio conocer que en el estado operan nueve Programas para el Bienestar, entre los que destacan las becas a estudiantes de todos los niveles escolares, las pensiones a personas adultas mayores y niñas y niños con discapacidad y Tandas para el Bienestar. Benefician a 261 mil 92 personas con una inversión social de mil 504 millones de pesos.

“Entre los otros objetivos que atienden los programas también atienden las causas que originan la inseguridad o la incidencia delictiva”, enfatizó.

En Zacatecas habrá 62 sucursales del Banco del Bienestar para cobrar los apoyos; están concluidas 35, expuso el titular de la Sedena.

Participaron en el informe, el gobernador de Zacatecas, David Monreal; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velazquez; los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el comandante de la Guardia Nacional Luis Rodríguez Bucio.

ZHN Recomienda

Presupuesto de Egresos 2022 beneficia a las y los zacatecanos con incrementos a campo, salud, educación, seguridad y desarrollo social: Secretario de Finanzas

El titular de la Sefin, Ricardo Olivares, compareció ante la LXIV Legislatura del estado y …

Comentarios