Home / Principal / Llama Gobierno de David Monreal a prevenir y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres

Llama Gobierno de David Monreal a prevenir y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres

Inician los trabajos del Programa de Activismo 25N para poner freno a la violencia de género contra las mujeres

– Comenzaron las actividades coordinadas con la sociedad civil organizada, academia, órganos autónomos y dependencias gubernamentales

– Se realizó un evento artístico en Plaza de Armas y la iluminación de espacios en color naranja como el Palacio de Gobierno, cerro de La Bufa y otros sitios

Zacatecas, Zac.- El Gobierno de David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de las Mujeres, hizo un llamado a prevenir y erradicar todas las formas de violencia contra mujeres y niñas, porque, para combatir este flagelo y regenerar el tejido social, es necesario construir entornos de paz.  

En esta nueva gobernanza se trabajará sin descanso para reducir las brechas de desigualdad, a través del impulso de la autonomía económica de las mujeres y con la generación de condiciones para que las zacatecanas accedan a oportunidades y programas en condiciones equitativas.  

Para el Gobierno que encabeza David Monreal es una prioridad garantizar el derecho de las zacatecanas a una vida libre de violencia, generar condiciones de bienestar, fortalecer una cultura de igualdad y construir entornos de paz, acciones con las que se busca la transformación social de Zacatecas.  

Para lograrlo, las mujeres y las niñas zacatecanas tienen un papel fundamental, por lo que se trabaja activamente y de manera coordinada en los tres niveles de Gobierno, a fin de generar más políticas públicas y programas con perspectiva de género que se traduzcan en resultados positivos en pro de este sector.  

En el marco del Programa de Activismo, se realizarán acciones coordinadas con la sociedad civil organizada, academia, órganos autónomos y dependencias gubernamentales, tanto municipales como estatales,   Como parte del inicio de estos trabajos, se realizó un evento artístico en Plaza de Armas, en la ciudad de Zacatecas, así como la iluminación de espacios en color naranja como el Palacio de Gobierno, el cerro de La Bufa y otros sitios emblemáticos, a fin de reforzar el mensaje de eliminar cualquier tipo de violencia contra las mujeres y niñas zacatecanas.  

Zaira Ivonne Villagrana Escareño, secretaria de las Mujeres, enfatizó que la Igualdad de género es un eje transversal del Gobierno de David Monreal y, en congruencia con esta determinación, se impulsan acciones contundentes para que las mujeres ejerzan plenamente todos sus derechos.  

A este acto acudieron la Secretaria General de Gobierno, Gabriela Evangelina Pinedo Morales; Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública; Rodrigo Castañeda Miranda, secretario de Economía; María de Jesús Muñoz Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”; y Guillermo Carrillo Pastillas, secretario de Obras Públicas.  

También estuvieron presentes las diputadas locales Susana Andrea Barragán Espinosa, presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, e Imelda Mauricio Esparza, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso local. 

ZHN Recomienda

Presupuesto de Egresos 2022 beneficia a las y los zacatecanos con incrementos a campo, salud, educación, seguridad y desarrollo social: Secretario de Finanzas

El titular de la Sefin, Ricardo Olivares, compareció ante la LXIV Legislatura del estado y …

Comentarios