Home / Principal / “El Gobernador David Monreal no está solo, tiene todo nuestro apoyo y vamos a salir adelante: AMLO

“El Gobernador David Monreal no está solo, tiene todo nuestro apoyo y vamos a salir adelante: AMLO

  • Una buena noticia para los productores de Zacatecas es que vamos a entregar fertilizantes gratuitos
  • Vamos a enfrentar todos los obstáculos y las adversidades porque Zacatecas y su pueblo merecen un mejor destino”.

Zacatecas, zac.- El Presidente López Obrador dijo que vino a anunciar el rescate de Zacatecas, al que ha visitado desde hace 20 años cuando inició el movimiento por transformar al país y al estado.

Vamos a seguir apoyando con todos los programas del bienestar, expresó al enfatizar que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, se tiene que enfrentar haciendo el bien, atendiendo las causas.

Por ello, informó la incorporación de 14 mil jóvenes aprendices, el año próximo, al trabajo remunerado, ya que será fundamental en el combate a la delincuencia y violencia, como parte de la atención a las causas.

Además de 3 mil 477 becas para estudiantes a nivel universitario, garantizar que culminen su formación.

En tanto, través del programa La Escuela es Nuestra, se han atendido en Zacatecas mil 440 planteles educativos. Se ha entregado el recurso directamente a las sociedades de padres de familia, lo que representa un 34 por ciento de las 4 mil 218 escuelas que existen en la entidad.

Afortunadamente, dijo, ya se autorizó el presupuesto para el año entrante y se dará continuidad a este programa.

Una buena noticia para los productores de Zacatecas es que vamos a entregar fertilizantes gratuitos, empezando con los más pobres, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta llegar a cubrir a la totalidad como ya se hace en el estado de Guerrero. Ese es el compromiso: enfatizó.

Además, previó que “nos va a ir bien en cuanto a cosechas, es un buen año para la agricultura del país. A diferencia del año pasado”.

Al reconocer a los migrantes por su respaldo a México y al estado, aún más en medio de la crisis, el Presidente dijo que los paisanos han enviado mayores recursos de enero a septiembre a Zacatecas; han sido mil 150 millones de dólares; 2 mil 600 millones de pesos mensuales.

Por eso, expresó, tenía que decirlo ante el Presidente Joe Biden: es necesario regularizar a 11 millones de mexicanos que se encuentran en Estados Unidos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el compromiso de que en Zacatecas se fortalecerá todo el sistema de Salud Pública. Instruyó a Zoé Robledo para que en todo el estado se aplique la estrategia del IMSS Bienestar a fin de que funcione en centros de salud, unidades médicas rurales, hospitales y que no falten los medicamentos.

“No quitaremos el dedo del renglón del abasto de todos los medicamentos, es un compromiso y los compromisos se cumplen”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el compromiso de apoyar al estado para que se pueda concluir la presa de Milpillas, ya que es una prioridad garantizar en abasto de agua a la población. Pidió la voluntad de todos para rescatar este gran proyecto.

Vamos a apoyar para que se reestructure la deuda de alrededor de 10 mil millones de pesos, que heredó el Gobernador David Monreal, dijo el Presidente Andrés Manuel y pidió al Secretario de Gobernación que vea en la Secretaría de Hacienda para que pueda cerrar el año garantizando el pago de nómina y aguinaldo a servidores públicos y a maestros.

“El Gobernador David Monreal no está solo, tiene todo nuestro apoyo y vamos a salir adelante, vamos a enfrentar todos los obstáculos y las adversidades porque Zacatecas y su pueblo merecen un mejor destino”.

ZHN Recomienda

Presupuesto de Egresos 2022 beneficia a las y los zacatecanos con incrementos a campo, salud, educación, seguridad y desarrollo social: Secretario de Finanzas

El titular de la Sefin, Ricardo Olivares, compareció ante la LXIV Legislatura del estado y …

Comentarios