Home / Análisis Político / México necesita un sistema de salud universal y unificado: Amalia García

México necesita un sistema de salud universal y unificado: Amalia García

Ciudad de Mexico.- México atraviesa por una crisis sanitaria que afectará a las siguientes generaciones si no se actúa de manera inmediata para subsanar los pendientes del sistema de salud. Ante esta advertencia, la representante Amalia García presentó una iniciativa para crear un sistema de salud universal y unificado de calidad.

En tribuna, detalló que no es suficiente con ampliar la cobertura de salud si en términos reales se hacen recortes al presupuesto como sucedió para 2022. Por eso, señaló que su propuesta busca garantizar una cobertura real, universal, de calidad, que tenga un aumento de recursos progresivo, reformando los artículos 4 y 73 de la Constitución.  

“La salud no es una mercancía que adquiera quién tenga recursos, es un derecho que debe ser garantizado desde el gobierno. Por eso, urge un estado de bienestar que garantice salud, porque sin salud no podemos trabajar, es puente de otros derechos”, señaló Amalia García.

En la Bancada Naranja se defenderá el derecho universal a la salud con calidad, donde se garantice la inversión con eficiencia y transparencia, a través de la prevención de enfermedades.

Para finalizar, denunció que México tiene un déficit de inversión en el sector salud, ya que se invierte la mitad de lo que actualmente destina Trinidad y Tobago, Chile y Panamá.

ZHN Recomienda

Presentan iniciativa para evitar la usurpación de funciones al interior del Poder Legislativo

Zacatecas, Zac.- Este 18 de enero sesionó la Comisión Permanente de la LXIV Legislatura. Debe …

Comentarios