Home / Principal / Promocionan a Zacatecas como sede del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2022, en el Tianguis Turístico

Promocionan a Zacatecas como sede del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2022, en el Tianguis Turístico

  • Actividad que generará importante derrama económica para el sector turístico de la entidad
  • Zacatecas recibió la presea de Mejor ciudad colonial 2021 y La Quemada de Mejor experiencia turística en zona arqueológica

Mérida, Yucatán.- Luego de que el Gobernador David Monreal Ávila logró que Zacatecas sea la sede del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2022, dicha actividad es intensamente promocionada entre las personas que asisten al Tiánguis Turístico Mérida 2021.  

La delegación zacatecana organizó entrevistas con medios de comunicación, reuniones y atención de citas, a fin de promover el encuentro más relevante de quienes practican la charrería en México y otros países, que permitirá a la entidad mostrar el liderazgo de su sector turístico para organizar eventos de reuniones de esta magnitud.  

Es importante recordar que el turismo es uno de los ejes tractores que el Gobernador David Monreal impulsa para lograr la transformación de Zacatecas, promover su desarrollo y traer bienestar a la población.  

Para la nueva gobernanza, el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2022 representa la llegada de cientos de personas al estado y, con ello, una ocupación hotelera del 100 por ciento durante los días que se llevará a cabo; además, generará derrama económica en restaurantes, recorridos turísticos, museos, atractivos, así como para comerciantes de artesanías y dulces.  

Este día, como parte de las actividades del Tianguis Turístico Mérida 2021,  Zacatecas recibió la presea de Mejor ciudad colonial 2021 y La Quemada, de Mejor experiencia turística en zona arqueológica, distinciones que otorga la revista México Desconocido a los estados que participan en una encuesta previa entre sus lectores.

ZHN Recomienda

Presupuesto de Egresos 2022 beneficia a las y los zacatecanos con incrementos a campo, salud, educación, seguridad y desarrollo social: Secretario de Finanzas

El titular de la Sefin, Ricardo Olivares, compareció ante la LXIV Legislatura del estado y …

Comentarios