Home / Cultura / Artesanos zacatecanos se preparan para participar en eventos nacionales

Artesanos zacatecanos se preparan para participar en eventos nacionales

  • De manera tradicional, los artesanos textileros han puesto en alto a Zacatecas en estos concursos representativos de la cultura popular mexicana

Zacatecas, Zac.– El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Economía (SEZAC), abrió la convocatoria a las y los artesanos de la entidad para participar en el Cuarto Concurso Nacional del Sarape y el Noveno Concurso Nacional de Muñecas Artesanales, ambos eventos representativos de la cultura popular mexicana.

Estos concursos nacionales, organizados por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), forman parte del reconocimiento al quehacer y trabajo del sector artesanal en sus diferentes ramas.

Para ello, la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la SEZAC, con el propósito de fortalecer la cultura popular como elemento indispensable en la regeneración del tejido social y en la transformación de Zacatecas, inició la difusión de ambas convocatorias entre la comunidad artesana, a efecto de socializar la invitación y de que inscriban sus obras a través de esta dependencia.

De manera tradicional, el sector artesanal zacatecano ha registrado en el pasado una excelente participación en el Concurso Nacional del Sarape, evento donde se registra la presencia de los textileros de los municipios de Villa García, Fresnillo y Guadalupe, logrando diversos reconocimientos.

En el caso del Concurso Nacional de Muñecas, se invita al sector a proyectar el trabajo artesanal y lograr que los artesanos de Zacatecas también tengan una presencia importante en esta rama de la cultura popular.

ZHN Recomienda

Presupuesto de Egresos 2022 beneficia a las y los zacatecanos con incrementos a campo, salud, educación, seguridad y desarrollo social: Secretario de Finanzas

El titular de la Sefin, Ricardo Olivares, compareció ante la LXIV Legislatura del estado y …

Comentarios