Home / Principal / Se fortalecen coordinación operativa y estrategias de seguridad para recuperar la paz en Zacatecas

Se fortalecen coordinación operativa y estrategias de seguridad para recuperar la paz en Zacatecas

  • Presentan al Director de Seguridad Pública del municipio de Genaro Codina
  • Se sostuvo una reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad con alcaldes que integran la región Guadalupe-Ojocaliente

Genaro Codina, Zac.- En la búsqueda del Gobierno de Zacatecas de lograr la transformación de la entidad, integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad sostuvieron, en Genaro Codina, una reunión con alcaldes que integran la región Guadalupe-Ojocaliente. 

Las autoridades de seguridad refrendaron el compromiso de la administración que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila, así como de las fuerzas federales, para fortalecer la coordinación operativa y las estrategias de seguridad que se aplican en los municipios. 

En este encuentro participaron el Coronel de Artillería Diplomado de Estado Mayor, Leopoldo Corona Camacho, comandante de la Decimoprimera Zona Militar; el Coronel Francisco Arroyo Quiteiro, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas.  

Asimismo, estuvieron presentes el Subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, José Aciano Medrano Orona; y Osvaldo Cerrillo Garza, secretario técnico de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal en Zacatecas.  

También, participaron los presidentes municipales y representantes de los municipios de la región Guadalupe-Ojocaliente, como son Luis Moya, Genaro Codina, Villa García, Loreto, Cuauhtémoc, así como los propios Guadalupe y Ojocaliente, quienes acordaron sumarse a las acciones de proximidad y de disuasión del delito. 

En esta reunión, precedido con un evento protocolario, se hizo la presentación del Suboficial Johan Mandujano López como director de Seguridad Pública del municipio de Genaro Codina. 

Con este tipo de acciones, la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para combatir las situaciones que alteran el orden público, por lo que se hizo un llamado a denunciar cualquier tipo de delitos, que lastiman a la sociedad.

ZHN Recomienda

Reporta Zacatecas a 37 mil 543 personas libres del SARS-CoV-2

3d rendered Virus in red Blood Stream cell in black background. Coronavirus concept resposible for …

Comentarios