Home / Principal / No más proyectos neoliberales en el transporte zacatecano: Salvador González

No más proyectos neoliberales en el transporte zacatecano: Salvador González

  • Una política excluyente y de simulación promovida desde la Secretaria General de Gobierno pretende imponer al nuevo Sub Secretario de Transporte sin el consenso de todos los liderazgos en la entidad. 

Zacatecas, Zac.- Las 18 modalidades del transporte público y privado en Zacatecas requieren de decisiones incluyentes, equilibradas y consensuadas con todos los liderazgos, así como con los representantes de los choferes y concesionarios para evitar la imposición de proyectos neoliberales como el “Plata Bus” y la asignación de puestos o Sub secretarías a modo en la Secretaria General de Gobierno en la entidad. 

En conferencia de prensa Salvador González Reyes líder de la Federación de Transportistas, reprochó al Gobierno de Zacatecas la instrumentación de una política excluyente y de simulación promovida por la Secretaria de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, para imponer al nuevo Sub Secretario de Transporte sin el consenso real de todos los liderazgos del sector en la entidad. 

González aseveró, “Exigimos nuestro lugar en la toma de decisiones y en la participación de nuestra propuesta para nombrar la terna con los perfiles idóneos para llegar a designar al nuevo Sub Secretario del Transporte”. 

Esta postura fue asumida tras una reunión a puerta cerrada en las instalaciones del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart) entre supuestos dirigentes del transporte público y privado, a la que asistió el Gobernador David Monreal Avila, con simpatizantes del PRI y que excluyó a varias organizaciones quienes han sido evidentemente relegados por funcionarios de segundo nivel encabezados por Javier Reyes Romo en el llamado gobierno gobierno de la Cuarta Transformación. 

“Hacemos un llamado al Gobernador a la inclusión y la tolerancia, ya tenemos 70 días intentando una reunión con el jefe del ejecutivo para que escuche de viva voz nuestras propuestas”, preciso Salvador González, quien apuntó, “Solo queremos trabajar y regularizar al transporte público y privado así como apoyar la nueva Gobernanza”. 

En este pronunciamiento público, los transportistas dieron a conocer que hay diversas denuncias por presuntos actos de corrupción por encubrimiento, cohecho, tráfico de influencias y abuso de funciones y ninguna de ellas a prosperado. 

“Más de Un Mil 500 familias de nuestras organizaciones gremiales dependen económicamente de este sector, por ello no queremos más funcionarios corruptos que desde la Secretaría General de Gobierno engañan al Gobernador David Monreal, exigimos mesas de diálogo para analizar no solo al transporte de pasajeros (taxis y Urbanos) sino a las demás modalidades y que no nos excluyan y provoquen divisiones para obtener ganancias en lo político  y en lo económico”. concluyó. 

ZHN Recomienda

Se adhiere Gobierno de Zacatecas a iniciativa mundial Bosques de Esperanza para concientizar sobre efectos del cambio climático

– Bosques de Esperanza es la primera exhibición temporal en el Zigzag, que llega a …

Comentarios