Home / Análisis Político / El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas festeja su 24 Aniversario con dos magistrales ponencias.

El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas festeja su 24 Aniversario con dos magistrales ponencias.

Como parte de las actividades del Vigésimo Cuarto Aniversario del TRIJEZ, se impartieron dos conferencias magistrales en el Auditorio “Felipe Borrego Estrada” del Tribunal de Justicia del Estado de Zacatecas.

Zacatecas, Zac.- Con motivo del 24 Aniversario del TRIJEZ, el Auditorio “Felipe Borrego Estrada” fue cede de importantes ponencias, en presencia de representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado de Zacatecas, autoridades Electorales Administrativas y las y los funcionarios electorales que lo integran así como representantes de diversos partidos políticos.

El Mtro. José Ángel Yuen Reyes, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, dio un mensaje de bienvenida a todos los asistentes, en que expresó sus felicitaciones a las Magistradas y Magistrados y servidores públicos que conforman el Tribunal Electoral.

Todos los que formamos parte de esta institución debemos sentir un particular gusto y orgullo de pertenecer a ella, porque sin la presencia y aportación de cada uno, el Tribunal no gozaría del nombre que hoy tiene ante las instancias revisoras, ante la sociedad y ante los actores políticos”, manifestó

La primera conferencia “Cinco Propuestas de Reformas Electorales” estuvo a cargo del Mtro. Sergio Arturo Guerrero Olvera, Magistrado de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien hizo una reflexión acerca de la importancia de hacer énfasis en el estudio de la Reforma Electoral.

Así mismo continuó la ponencia de la Mtra. María del Carmen Urías Palma, Coordinadora de Proyectos y Vinculación del Canal del Congreso, con el tema “Comunicación Política y Gobernanza”, a través del cual, resaltó la necesidad de invertir en investigación que permita conocer las necesidades en materia de comunicación, lo cual interesó al auditorio a realizar diversas preguntas a la conferencista. 

Las festividades con motivo del 24 Aniversario se prolongarán en las instalaciones del Tribunal a través de capacitaciones impartidas al personal jurisdiccional. 

ZHN Recomienda

Presupuesto de Egresos 2022 beneficia a las y los zacatecanos con incrementos a campo, salud, educación, seguridad y desarrollo social: Secretario de Finanzas

El titular de la Sefin, Ricardo Olivares, compareció ante la LXIV Legislatura del estado y …

Comentarios