Home / Principal / Se recuperan del Coronavirus 40 pacientes zacatecanos

Se recuperan del Coronavirus 40 pacientes zacatecanos

  • Este día se registraron 49 casos positivos y tres defunciones
  • Suman 40 mil 412 contagios, 36 mil 083 recuperados, 3 mil 411 decesos y 918 casos activos

Zacatecas, Zac.- Este miércoles, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró a 40 pacientes que superaron al COVID-19, 49 nuevos contagios y tres fallecimientos.

De los recuperados, que van de 1 a 76 años, son 16 hombres y 24 mujeres; 12 de ellos son originarios de Fresnillo, ocho de Guadalupe, seis de Sombrerete, cinco de Zacatecas, tres de Río Grande y, los otros seis, de Jerez, Calera, Ojocaliente, Valparaíso, General Pánfilo Natera y Miguel Auza.

Estos pacientes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 12 y el 29 de septiembre; 39 de ellos se recuperaron en aislamiento domiciliario y un jerezano de 46 años estuvo hospitalizado, nueve días, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

49 CONTAGIOS

La Secretaría de Salud de Zacatecas registró 49 nuevos casos positivos de COVID-19. De ellos, son 29 mujeres y 20 hombres, de entre 6 y 88 años de edad.

Once personas son originarias de Guadalupe, 10 de Fresnillo, cuatro de Zacatecas, cuatro de Tlaltenango, tres de Monte Escobedo, tres de Villanueva, dos de Nochistlán, dos de Ojocaliente, dos de Concepción del Oro, dos de Luis Moya y, los otros seis, de Sombrerete, Río Grande, Pinos, Mazapil, General Pánfilo Natera y Momax.

La SSZ informó que 27 personas tuvieron contacto con casos positivos y 22 se contagiaron de forma comunitaria. Al momento, 44 están aisladas en sus domicilios y tres hospitalizadas graves: una guadalupense de 45 años, en el ISSSTE; un riograndense de 47 años, en el IMSS Bienestar, y una fresnillense de 88 años, en el ISSSTE. En tanto, dos personas perdieron la vida.

TRES NUEVOS DECESOS

Este día, la SSZ reportó tres fallecimientos, que corresponden a tres hombres de 60, 63 y 66 años, originarios, respectivamente, de Cañitas de Felipe Pescador, Zacatecas y Fresnillo.

El primero de ellos murió el 5 de octubre, sin que tuviera comorbilidades; el segundo, el 9 de octubre; y el tercero, el 10 de octubre; estos dos últimos padecían diabetes mellitus. Los resultados de las pruebas se obtuvieron hasta este miércoles.

Al momento, se tiene un acumulado de 40 mil 412 contagios, 36 mil 083 pacientes recuperados, 3 mil 411 decesos y 918 casos activos.

ZHN Recomienda

Reporta Zacatecas a 37 mil 543 personas libres del SARS-CoV-2

3d rendered Virus in red Blood Stream cell in black background. Coronavirus concept resposible for …

Comentarios