Home / Análisis Político / David no cayó en la trampa… ¡Buen comienzo!

David no cayó en la trampa… ¡Buen comienzo!

Por Filomeno Pinedo Rojas | Opinión | Especial

Hoy, día de la raza, David Monreal Ávila cumple el primer mes como gobernador del Estado y ese tiempo le ha bastado para imprimir algunos rasgos distintivos de su régimen, como el de no empeñar el futuro de Zacatecas contratando deuda para resolver las urgencias del día, a la vez que evitar las componendas en lo oscurito con quienes lo presionan, exhibiendo también el desbarajuste irresponsable de la administración pública que recibió.

Y es que hay quienes opinan que no debe hablarse del criminal saqueo que sufrió el Issstezac por parte de los gobiernos anteriores hasta lograr su quiebra total, mientras los jerarcas del instituto siguen cobrando sueldos más altos que el gobernador, sin empacho alguno, aunque los pensionados, para quienes trabajan, se queden sin comer.

O algunos dirigentes magisteriales que durante más de tres semanas mantuvieron el paro de actividades con la exigencia del pago de su salario mediante marchas, plantones y bloqueos, pidiendo, casi a gritos, que el gobernador se endeudara o pidiera adelanto de presupuesto, como hacían los anteriores, sin importar que se hipotecara el de por sí difícil futuro que enfrenta el Estado para atender el urgente apoyo al campo, la delicada situación de la seguridad pública, la destruida infraestructura carretera, el mantenimiento a los centros escolares, el urgente impulso de la agroindustria y muchos temas más que reivindica David como gobernador de todos.

También se han exhibido quienes apresuran al ejecutivo a integrar cabalmente su gabinete, como si en ello se demostrara su calidad o no de estadista. Por el contrario, David, con toda serenidad va incorporando en los mandos superiores a jóvenes y mujeres como lo prometió. Por cierto, otorgó el nombramiento de Secretaria General Gobierno a Gabriela Evangelina Pinedo Morales quien, ni duda cabe, sin aspavientos, cumplirá a cabalidad con el segundo puesto más importante del Estado, así como se destacó en el trabajo legislativo siempre convencida de la 4T y de la nueva gobernanza de David Monreal.

Así, en un mes, el gobernador nos ha mostrado que los asuntos públicos deben hacerse más públicos para que el pueblo los conozca y juzgue. Que, como lo dice reiteradamente, los problemas se deben resolver de fondo, no por encimita. Que el desastre financiero y quienes lo cometieron con todas sus consecuencias, también deben ser conocidos para que cada quien sea responsable de sus dichos y sus hechos y que se sepa el mal que hicieron los gobernantes al endeudar el estado, injustificadamente, hipotecando el futuro de todos los zacatecanos.

A pesar del corto tiempo, vemos que se quiere reconstruir a Zacatecas pero eliminando el fango, para no hundirnos más como lo desean algunos malacabeza.

ZHN Recomienda

Anuncia Alcalde Jorge Miranda regreso del tianguis de día de muertos a la Colonia Tres Cruces

El tradicional tianguis se instalará del 27 de octubre al 3 de noviembre en la …

Comentarios