Home / Cultura / Alfhaville cinema presenta La Ruta del Talento | Proyecto cultural cinematográfico

Alfhaville cinema presenta La Ruta del Talento | Proyecto cultural cinematográfico

La distribuidora Alfhaville cinema, ha dado a conocer el proyecto cultural La Ruta del Talento, un proyecto culturalque tiene la finalidad deacercar al público a los creadores cinematográficos nacionales, con el objetivo de formar, a través de estrategias concretas, una mayor comprensión, sensibilidad e identificación con el cine producido en nuestro país.  

El proyecto pretende la exhibición del denominado “otro cine mexicano”, ese cine que se estrena con un número limitado de copias y que usualmente no está ampliamente incluido en las grandes cadenas exhibidoras, en sedes independientes clave, en ciudades del interior del país, en los que la exhibición de este tipo de cine es incipiente.  

Así, al tiempo que se da mayor proyección al cine nacional, se buscará concentrar esfuerzos en que dichos recintos establezcan de manera formal y más frecuente, una programación amplia para este tipo de películas mexicanas.  

Otro de los objetivos de proyecto es acercar cine nacional a la población mexicana en ciudades que cuentan con escuelas con las carreras de comunicación, cine y similares, y propiciar que éstos tengan a su vez interacción con los creadores, con el fin de lograr un mayor interés por parte del público en general por el cine nacional, su forma de realizarse, además de su diversidad y riqueza.  

La programación  

28 películas mexicanas durante 8 meses serán exhibidas en 7 ciudades del país. Las películas serán acompañadas por sus creadores cinematográficos, directores y directora joven y consagrados.  

Las actividades se realizarán cines independientes, con universidades que incluyan las carreras de comunicación, cine y similares. En cada una de las sedes se proyectarán las películas y se realizará una charla, clases magistrales o entrevistas con los creadores, fomentando así vínculos más cercanos con los espectadores.  

Sedes y programación  

Director: Carlos Carrera  

Películas: La mujer de Benjamín | Un embrujo | El crimen del padre Amaro | Ana y Bruno 

Lugar: CINETECA ZACATECAS.  ZACATECAS, ZACATECAS 

Fecha: 15 y 16 de octubre  

ZHN Recomienda

Anuncia Alcalde Jorge Miranda regreso del tianguis de día de muertos a la Colonia Tres Cruces

El tradicional tianguis se instalará del 27 de octubre al 3 de noviembre en la …

Comentarios