Home / Zacatecas / Captura Guardia Nacional a presunto integrante de grupo delictivo y decomisa lanzagranadas, rifles y cartuchos en Fresnillo

Captura Guardia Nacional a presunto integrante de grupo delictivo y decomisa lanzagranadas, rifles y cartuchos en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Tras reaccionar a la agresión de presuntos integrantes de un grupo delictivo, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a un desconocido y en el vehículo donde viajaba le encontraron un lanzagranadas, rifles de asalto y casi 700 cartuchos de arma larga, en Fresnillo, Zacatecas.

Durante un recorrido de prevención y de vigilancia en el kilómetro 41+700 de la carretera Fresnillo-Valparaíso, a la altura de la población de Sombreretillo, se encontraron de frente a cuatro individuos a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe con placas de Sinaloa.

El grupo de desconocidos, que portaba chalecos tácticos, descendió del automotor para internarse en un área de terracería y maleza, por donde intentaron huir, al tiempo de accionar las armas de fuego en contra del personal de la institución.

Los guardias nacionales repelieron la agresión ante el peligro inminente a su integridad física, y los presuntos delincuentes corrieron en distintas direcciones para evadirlos. Durante la incursión, los elementos de la GN ubicaron a uno de los presuntos agresores escondido entre la maleza, en la mano aún tenía su arma larga.

Dentro de la camioneta abandonada hallaron:

Un lanzagranadas calibre 40mm, una granada calibre 40mm; un rifle calibre .223 con 15 cartuchos; un rifle M4 con 10 cartuchos calibre 5.6mm; 6 cargadores con 180 cartuchos calibre .223; 6 cargadores con 180 cartuchos calibre 5.6; 6 cargadores con 178 cartuchos calibre 7.62; y un cargador de disco metálico con 100 cartuchos calibre 7.62.

También había un chaleco táctico con porta cargador y 92 bolsas con vegetal seco y verde, con las características propias de la marihuana.

El detenido, armas, cargadores, balas, chaleco y presunta droga quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones.

La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para garantizar la paz y seguridad en el país.

ZHN Recomienda

Preside Gobernador David Monreal la Segunda Reunión Extraordinaria 2021 del Fideicomiso para la Promoción Turística de Zacatecas

Junto con hoteleros zacatecanos acordó acciones conjuntas enfocadas a la promoción del destino, para lograr …

Comentarios