Home / Análisis Político / Gobierno Federal debe concluir federalización de nómina magisterial: MC

Gobierno Federal debe concluir federalización de nómina magisterial: MC

• Felipe Álvarez Calderón consideró que el gobierno federal ya debe dejar de postergar el proceso iniciado desde finales de 2018, para que la nómina magisterial pase a la Federación.

• “Zacatecas ha cumplido con los requisitos solicitados por la SHCP, pero no se entiende por qué el gobierno federal ha dejado inconcluso el trámite para federalizar el pago de las y los docentes”, expuso Álvarez Calderón.

Zacatecas, Zac.- Felipe Álvarez Calderón, coordinador operativo estatal de Movimiento Ciudadano en Zacatecas, consideró que el gobierno federal debe concluir el proceso iniciado desde finales de 2018, para que la nómina magisterial pase a la Federación.

“Zacatecas ha cumplido con los requisitos solicitados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pero no se entiende por qué el gobierno federal ha dejado inconcluso el trámite para federalizar la nómina de este sector”, externó.

En ese tenor, recordó que han existido acercamientos entre la administración estatal pasada y las instancias del gobierno federal, y que estas últimas pueden ser una parte importante de la solución del problema histórico que viven las y los maestros.

“Son varias las reuniones anunciadas con diversos secretarios de Hacienda y de Educación Pública, incluso muchas gestiones de diputados federales, sin que estas hayan rendido frutos; ojalá no haya obedecido a presiones contra la administración pasada”.

“Esperamos que ahora sí exista la voluntad del gobierno federal, de atender a las voces que piden la liberación de los recursos para las y los docentes, pues se trata de cientos de familias afectadas”, expuso Álvarez Calderón.

Enfatizó que es urgente transferir la nómina a la Federación, pues además de que la falta de pago podría extenderse durante los meses restantes, está por discutirse el Presupuesto de Egresos 2022, que daría certezas para el próximo año; incluso podrían mejorarse las condiciones presupuestales para generar desarrollo y crecimiento en otros sectores.

ZHN Recomienda

Anuncia Alcalde Jorge Miranda regreso del tianguis de día de muertos a la Colonia Tres Cruces

El tradicional tianguis se instalará del 27 de octubre al 3 de noviembre en la …

Comentarios