Home / Análisis Político / Noemí Luna inicia trabajo en la Cámara de Diputados con el compromiso de defender la salud y economía

Noemí Luna inicia trabajo en la Cámara de Diputados con el compromiso de defender la salud y economía

-La Diputada Federal por Zacatecas pugnará por el regreso del Seguro Popular, una Ley de Reactivación Económica y presupuesto federalista.
-La zacatecana forma parte de las 250 diputadas que integran la LXV Legislatura, Poder en el que por primera vez en su historia existe paridad de género.

Ciudad de México,.- La Diputada Federal por Zacatecas, Noemí Luna, inició hoy su función en la Cámara de Diputados con el compromiso de defender la salud y la economía, por lo que desde la curul pugnará por el regreso del Seguro Popular y la creación de una Ley de Reactivación Económica.

Así lo señaló luego de iniciar la primera sesión de la LXV Legislatura Federal, que hoy arrancó los trabajos del primer año ordinario y que en breve aprobará el paquete económico para el ejercicio 2022, análisis en el que la zacatecana aseguró que luchará por fortalecer los presupuestos para su entidad y municipios.

“Estoy dispuesta a hacer todo lo que esté de nuestra parte para recuperar el sistema de salud y vuelva el Seguro Popular, que tanto beneficio dio a millones de personas. E incluso buscaremos que se apliquen sanciones cuando no existan medicamentos o atención médica, que deriven en la pérdida de la vida”, afirmó.

Noemí Luna especificó que en este primer año de la Legislatura Federal para la fracción parlamentaria del PAN también es prioridad impulsar la reactivación económica, afectada en gran medida por la pandemia del Covid-19, por lo que “de ser necesario impulsaremos la creación de una ley en la materia”.

En el ámbito presupuestal, se pronunció por la recuperación de programas que aportaban en el ámbito municipal, como lo es el Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG) y por la integración de un presupuesto para el próximo año con visión federalista, “que realmente apoye a alcaldesas y alcaldes”.

En esta lucha por recuperar el país, la representante popular resaltó la conformación del bloque opositor al interior de la Cámara Baja, integrado por el PAN, PRI y PRD, lo que garantizará la división de Poderes y la autonomía legislativa para evitar albazos y aprobación de leyes a capricho del poder unipersonal.

La diputada confió en que la LXV Legislatura Federal dará buenos resultados al país, debido a su conformación paritaria, pues por primera vez en la historia la integran 250 mujeres y 250 hombres, lo que garantiza una visión y análisis de los problemas desde otro punto de vista.

A lo anterior, agregó, se suma el hecho de que Andrés Manuel López Obrador perdió el control de la Cámara de Diputados, ante la inconformidad del electorado por el actuar de las y los anteriores legisladores federales de Morena y sus aliados, que sin miramientos estuvieron siempre a disposición del Poder Ejecutivo.

ZHN Recomienda

Anuncia Alcalde Jorge Miranda regreso del tianguis de día de muertos a la Colonia Tres Cruces

El tradicional tianguis se instalará del 27 de octubre al 3 de noviembre en la …

Comentarios