Home / Análisis Político / La Comisión Permanente aprobó la realización del sexto periodo extraordinario de sesiones

La Comisión Permanente aprobó la realización del sexto periodo extraordinario de sesiones

– Entre los asuntos que se abordarán está la toma de protesta de la diputada PerlaMariana Esparza Guzmán

-Los legisladores presentaron cuatro iniciativas de reforma a diversas leyes estatales

Zacatecas, Zac.- Por las circunstancias extraordinarias que no permian realizar los trabajos en el edicio del Congreso del Estado, derivado de la toma de las instalaciones por parte de varios sindicatos, yante la necesidad de desahogar diversos asuntos legisla”vos pendientes, se propuso elauditorio Manuel Felguérez como recinto legisla”vo ocial, lo que se avaló de manera unánime por las y los integrantes de la Comisión Permanente.

Durante la sesión de este martes, se consideró de urgente resolución la solicitud de la diputada Carolina Dávila quien pidió licencia para separarse de su cargo.

Asimismo, se aprobó la convocatoria para un periodo extraordinario de sesiones que sería elsexto dentro del tercer año de ejercicio de la LXIII Legislatura.

En él se proponen abordar,entre otros temas, la toma de protesta de Perla Mariana Esparza Guzmán como diputada suplente de Carolina Dávila y la lectura del dictamen de las iniciativas que reforman la Ley delIssstezac.

Además, se presentó una inicia”va para reformar la Ley Orgánica y el Reglamento del Poder Legislativo para redistribuir las funciones y responsabilidades de las áreas que dependen de la Secretaría General con el obje”vo de eliminar las áreas que representen una duplicidad defunciones para lograr hacer más ecaz el trabajo administrativo de la Legislatura.

Esteplanteamiento fue realizado por el diputado Eduardo Rodríguez Ferrer. Otra de las inicia”vas busca reformar la Ley de Bebidas Alcohólicas, la Ley de Protección Civil y la de Videovigilancia para garan”zar la seguridad de las mujeres en los espacios públicos y, sobre todo, en los negocios y establecimientos comerciales y de servicios.

ZHN Recomienda

Anuncia Alcalde Jorge Miranda regreso del tianguis de día de muertos a la Colonia Tres Cruces

El tradicional tianguis se instalará del 27 de octubre al 3 de noviembre en la …

Comentarios