Home / Al Minuto / Grupo Sanborns reportó que sus ventas totales aumentaron 197.1% ascendiendo a $12,121 millones de pesos versus 2T20

Grupo Sanborns reportó que sus ventas totales aumentaron 197.1% ascendiendo a $12,121 millones de pesos versus 2T20

Grupo Sanborns S.A.B. de C.V.

Reporte de Resultados 2T 2021

Ciudad de México a 26 de julio de 2021 – Grupo Sanborns, S.A.B. de C.V. (BMV: GSANBOR) Resultados correspondientes al segundo trimestre de 2021.

EVENTOS RELEVANTES

– Grupo Sanborns, desde el inicio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, ha mantenido medidas de prevención y mitigación para preservar la salud de nuestros clientes, colaboradores, proveedores y la población en general, al tiempo que se minimiza el impacto económico.

CIFRAS DESTACADAS DEL TRIMESTRE (2T21 vs 2T20)

BALANCE GENERAL

– El pasivo total disminuyó $2,533 MM, -13.3% pasando de $18,988 MM en el 2T20 a $16,455 MM en el 2T21. El pasivo circulante disminuyó $759 MM, -6.3% y el pasivo no circulante disminuyó $1,774 MM, -25.4%.

– El efectivo y equivalentes de efectivo aumentaron $1,217 MM, 62.1%.

– Los inventarios se eficientaron, reduciéndose en $788 MM, 6.8% año contra año.

– Aumentamos $199 MM, 2.3% la cartera de clientes y deudores diversos.

– Al cierre del 30 de junio de 2021 la Compañía no cuenta con pasivos con costo.

RESULTADOS

– Las ventas totales aumentaron 197.1% ascendiendo a $12,121 millones de pesos versus 2T20.

– Los gastos de operación en proporción a ventas en el 2T21 representaron el 30.1%, contra el 2T20 que representaron el 68.4%.

– El resultado integral de financiamiento disminuyó en $52 MM, 44.9%.

• Según el semáforo epidemiológico del COVID-19, los indicadores sobre contagios y hospitalizaciones de la Ciudad de México y del Estado de México durante el 2T21 fueron mejorando de naranja a amarillo, con lo cual los centros comerciales y tiendas departamentales permitiendo su aforo hasta el 30% y el servicio interior en los restaurantes se amplió hasta las 23:00 Hrs. A partir del 7 de junio la Ciudad de México y el Estado de México pasaron a semáforo verde por primera vez, con lo cual el aforo aumentó hasta 50% en comercios y restaurantes con horario permitido hasta las 24:00 Hrs. Con estas condiciones el tráfico de clientes y las ventas de nuestras unidades mejoró, lo que se mantuvo hasta el 21 de junio para la Ciudad de México y hasta el 19 de julio para el Estado de México, cuando regresaron a semáforo amarillo. Otros estados donde tenemos ubicaciones importantes como son Veracruz, Jalisco, Baja California y Nuevo León, se mantuvieron estables en semáforo verde y luego amarillo hasta fines del trimestre. En todos los casos mantuvimos la aplicación estricta de protocolos de seguridad sanitaria como el uso permanente de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia, toma de temperatura y registro de código QR, entre otras.

ZHN Recomienda

Atiende Sara Hernández de Monreal a familias afectadas por inundación

–Gracias a la pronta atención, ya no existe riesgo para los habitantes de Genaro Codina …

Comentarios