Home / Análisis Político / Realizarán Foros Informativos de Parlamento Abierto ISSSTEZAC

Realizarán Foros Informativos de Parlamento Abierto ISSSTEZAC

Zacatecas, Zac.- Los legisladores locales Omar Carrera Pérez, Héctor Adrián Menchaca Medrano y Raúl Ulloa Guzmán presentaron este día el calendario de Foros de Parlamento Abierto ISSSTEZAC.

Indicaron que estos serán 8 y el primero tendrá como sede el Municipio de Fresnillo: este sábado 24 de julio de 2021, a las 10 horas en el Teatro Echeverría.

Carrera Pérez además informó que, ese mismo día, a las 11 horas se desarrollará la misma actividad en el Auditorio Municipal de Jalpa y a las 12 horas en el Auditorio Municipal de Río Grande.

Además, el lunes 26 de julio, a las 12 del día será simultáneamente en el Teatro Hinojosa de Jerez, en la Presidencia Municipal de Guadalupe y en la explanada de la Legislatura, correspondiente al Municipio de Zacatecas.

Y en Sombrerete, el Foro se realizará a las 13 horas en la Casas de la Cultura y a las 16 horas en la Plaza Pública de Loreto.

“Vamos a realizar Foros en 8 municipios del Estado de Zacatecas, Fresnillo será uno de esos municipios que han sido elegidos, con un tema de mucho interés, no sólo para la clase trabajadora, sino también para la ciudadanía en general”.

“A todos aquellos cotizantes del ISSSTEZAC, es un tema que está en el debate público de la sociedad”, indicó Ulloa Guzmán.

“Es un tema que preocupa mucho no sólo al gobierno, del Estado actual, al entrante, es un tema que preocupa mucho a la Legislatura, pero más allá de eso es un tema que debe de preocupar a la sociedad”, añadió.

Aseguró que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) se encuentra en una situación grave económicamente hablando.

Con un sistema de pensiones de hace 38 años, completamente rebasado, colapsado y donde existe el riesgo de no pagar ya las pensiones a quienes tienen ese derecho, lamentó.

“Por ese motivo se requiere una reforma de gran calado, una reforma que puede ser no popular, pero sí muy necesaria”, dijo.

Además, el diputado Héctor Menchaca señaló que la situación que vive el Instituto es consecuencia de la falta de denuncia por parte de la clase trabajadora, ante los abusos y corrupción al interior de este.

“Nosotros como bloque lo que queremos es que se socialice, porque hay nombres y hay cifras, cuando te estafan pones una denuncia y lo mismo deben de hacer los trabajadores”, subrayó.

Detalló que se recaudaron en el 2015, 374 millones de pesos; en el 2016, 592 millones de pesos; en 2017, 759 millones de pesos; en 2018, 844 millones de pesos, en el 2019, 947 millones de pesos por parte del ISSSTEZAC.

“De estos años se debieron de haber entregado al Fideicomiso de Fondos y Pensiones un 30 por ciento, que viene siendo mil millones de pesos ¿Dónde están? ¡No sabemos!”, añadió.

ZHN Recomienda

Anuncia Alcalde Jorge Miranda regreso del tianguis de día de muertos a la Colonia Tres Cruces

El tradicional tianguis se instalará del 27 de octubre al 3 de noviembre en la …

Comentarios